Diputado Varela cuestiona el proyecto que crea el fondo soberano

El diputado José Luis Varela del Panameñismo, dijo que en este proyecto hay varios temas fundamentales incluidos en el proyecto, entre ellos, el uso del fondo en caso de desastres naturales y la venta de acciones de la empresa Cable & Wirel

El diputado por el Partido Panameñista, José Luis Varela, cuestionó este lunes, 21 de mayo, el proyecto que propone la creación del fondo soberano o también llamado Fondo de Ahorro de Panamá, que fue presentado hoy ante el pleno de la Asamblea Nacional, por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima.

El diputado Varela dijo que en este proyecto hay varios temas fundamentales incluidos en el proyecto, entre ellos, el uso del fondo en caso de desastres naturales y la venta de acciones de la empresa Cable & Wireless Panamá.

Aunque el diputado de oposición admitió que no ha tenido acceso al contenido del proyecto, indicó que tiene entendido que las acciones de Cable & Wireless se pueden vender y no pasarían a ser parte del fondo soberano sino que se usarían para financiar el presupuesto de 2012.

De Lima dijo que aseguró que no tener un fondo en caso de desastres naturales tiene efectos negativos, porque no es bien evaluado ante las calificadoras de riesgos internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...