Diputados de CD retrasan discusión del proyecto de ley 438

Desde tempranas horas se presentaron a la Asamblea los miembros de la agrupación Alianza Ciudadana pro Justicia, la Asociación Panameña de Magistrados y Jueces, así como los diputados del Partido Revolucionario Democrático y el Panameñista.

Debido a la ausencia de los diputados del partido Cambio Democrático, en la comisión Gobierno de la Asamblea Nacional se inició con retraso este miércoles la discusión del proyecto de ley 438 que plantea reformas al Código Judicial.

Desde tempranas horas se presentaron a la Asamblea los miembros de la agrupación Alianza Ciudadana pro Justicia, la Asociación Panameña de Magistrados y Jueces y los diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Panameñista. Pero este no fue el caso de los diputados del CD, quiene se reunieron en un salón cercano a la comisión, lo que retraso la sesión de hoy.

En tanto, el diputado panameñista Jorge Iván Arrocha dijo que los representantes de su partido escucharían los planteamientos dentro de la reunión.

No obstante, indicó que al momento de la votación se levantarían y no emitirían sus votos como medida de rechazo a este proyecto.

Por su parte, Miguel Alemán, diputado del PRD, aseguró que la decisión de esa bancada era votar en contra del proyecto, pero que existía la disposición de escuchar a las distintas organizaciones. Con datos de Gustavo A. Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO Conep rechaza tipificación de fraude como delito previo al blanqueo de capitales

Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP). Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP).
Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP). LA PRENSA/Archivo

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) dijo que no está de acuerdo con la intención del Gobierno de constituir el ...

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...