Diputados aprueban en primer debate la segunda vuelta

El diputado Raúl Pineda expresó luego de su votación que hay muchos diputados del PRD que apoyan la segunda vuelta electoral, pero no lo han hecho público.
Blandón (izq.) no se encontraba en la sala cuando se votó la aprobación de la segunda vuelta electoral. Blandón (izq.) no se encontraba en la sala cuando se votó la aprobación de la segunda vuelta electoral.
Blandón (izq.) no se encontraba en la sala cuando se votó la aprobación de la segunda vuelta electoral.

A las 5:45 p.m. de este jueves los diputados que integran la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional aprobaron en primer debate, y de forma unánime, la segunda vuelta electoral. 

La segunda vuelta fue aprobada sin la presencia en la sala, en donde se reúne la comisión, de los diputados panameñistas Jorge Iván Arrocha y José Isabel Blandón. 

Esta propuesta de ley fue aprobada también con los votos de los diputados del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) Miguel Alemán y Raúl Pineda. 

Pineda expresó luego de su votación que hay muchos diputados del PRD que apoyan la segunda vuelta electoral, pero no lo han hecho público. 

Agregó que el PRD no le tiene miedo a una segunda vuelta electoral, que sería una innovación en el sistema electoral panameño. 

Del partido Cambio Democrático votaron a favor de la modificación los diputados Dana Castañeda, Julio Luque (suplente de Mario Lazarus); Hernán Delgado, que presidente la comisión; Nancy Castillo (suplente de Marcos González). 

Alemán y Pineda tras su votación reiteraron que deben renunciar los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD. 

Con datos de Gustavo A. Aparicio O.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

clima Al menos cinco muertos por nieve y frío que cubren el sur de Estados Unidos

Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.
Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. AP/David Goldman

Una delgada capa de nieve y hielo en el sur de Estados Unidos provocó el cierre de pistas, carreteras, escuelas y oficinas de ...

en la asamblea nacional Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción

Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción Vídeo
Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, presentó este miércoles 17 de enero, ante la Asamblea Nacional, un ...

decreto ejecutivo Oficinas públicas y municipales tendrán horario especial por carnavales

El decreto fue firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Gobierno, Carlos Rubio. El decreto fue firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Gobierno, Carlos Rubio.
El decreto fue firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Gobierno, Carlos Rubio. LA PRENSA/Archivo

La Secretaría de Comunicación del Estado informó la tarde de este miércoles 17 de enero que por motivos del ...