Diputados aprueban en primer debate la segunda vuelta

El diputado Raúl Pineda expresó luego de su votación que hay muchos diputados del PRD que apoyan la segunda vuelta electoral, pero no lo han hecho público.
Blandón (izq.) no se encontraba en la sala cuando se votó la aprobación de la segunda vuelta electoral. Blandón (izq.) no se encontraba en la sala cuando se votó la aprobación de la segunda vuelta electoral.
Blandón (izq.) no se encontraba en la sala cuando se votó la aprobación de la segunda vuelta electoral.

A las 5:45 p.m. de este jueves los diputados que integran la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional aprobaron en primer debate, y de forma unánime, la segunda vuelta electoral. 

La segunda vuelta fue aprobada sin la presencia en la sala, en donde se reúne la comisión, de los diputados panameñistas Jorge Iván Arrocha y José Isabel Blandón. 

Esta propuesta de ley fue aprobada también con los votos de los diputados del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) Miguel Alemán y Raúl Pineda. 

Pineda expresó luego de su votación que hay muchos diputados del PRD que apoyan la segunda vuelta electoral, pero no lo han hecho público. 

Agregó que el PRD no le tiene miedo a una segunda vuelta electoral, que sería una innovación en el sistema electoral panameño. 

Del partido Cambio Democrático votaron a favor de la modificación los diputados Dana Castañeda, Julio Luque (suplente de Mario Lazarus); Hernán Delgado, que presidente la comisión; Nancy Castillo (suplente de Marcos González). 

Alemán y Pineda tras su votación reiteraron que deben renunciar los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD. 

Con datos de Gustavo A. Aparicio O.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Los representantes de la constructora brasileña han acudido a las áreas del Aeropuerto de Tocumen donde se realizarán las obras.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

PIDEN ACLARACIÓN AL EJECUTIVO Odebrecht, en el proceso de dos licitaciones de Tocumen

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Distribución de gastos Fepafut anuncia su plan Mundial

Panamá asistirá a su primera Copa del Mundo de la FIFA, en la categoría absoluta. Panamá asistirá a su primera Copa del Mundo de la FIFA, en la categoría absoluta.
Panamá asistirá a su primera Copa del Mundo de la FIFA, en la categoría absoluta. LA PRENSA/Archivo

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) anunció su plan de gastos para 2018, que incluye el Mundial de Rusia 2018, fijando ...

POLÉMICA Salma Hayek: Harvey Weinstein fue por años 'mi monstruo'

Salma Hayek. Salma Hayek.
Salma Hayek. AP

En una carta abierta Salma Hayek dice que su rechazo a las propuestas sexuales de Harvey Weinstein la llevó a vivir una ...

Caso de compra de granos a través del PAN Juez valida acuerdo de pena con Guardia Jaén, pero el Ministerio Público apela

Víctor Orobio, uno de los abogados defensores del exdirector del PAN. Víctor Orobio, uno de los abogados defensores del exdirector del PAN.
Víctor Orobio, uno de los abogados defensores del exdirector del PAN. LA PRENSA/Isaac Ortega