Director de Ingresos ordena secuestro del hotel de Eisenmann

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas ordenó medida cautelar de secuestro sobre los bienes inmuebles de Desarrollo Golf Coronado, S.A., cuyo presidente y representante legal es el empresario I. Roberto

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas ordenó medida cautelar de secuestro sobre los bienes inmuebles de Desarrollo Golf Coronado, S.A., cuyo presidente y representante legal es el empresario I. Roberto Eisenmann. El alcance es de 3 millones 76 mil 355 dólares. 

Mediante la Resolución No. 201-5831 del 22 de mayo de 2012, la DGI advierte además que se podrá “ordenar nuevas medidas cautelares si se evidencia la existencia de un posible crédito tributario distinto al que motivó la medida original”. Y que la medida cautelar decretada se “practicará sin interrumpir las labores del establecimiento o hacienda”. 

La resolución lleva la firma de Luis E. Cucalón, director general de Ingresos. 

Eisenmann, presidente fundador de La Prensa, dijo que se trata de un "abuso de autoridad" porque la DGI ya no tiene este caso. En función de los recursos de apelación interpuestos ante el Tribunal Administrativo Tributario, la DGI ha perdido competencia para conocer del caso.

Esta acción -dijo Eisenmann- es una secuela de las críticas que como empresario y periodista ha hecho contra el gobierno de Ricardo Martinelli.

Con anterioridad, el empresario ha manifestado que hay motivaciones políticas detrás de la auditoría fiscal realizada a sus negocios familiares.

(Con datos de José González Pinilla)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...