Director del Senafront niega que la entidad se esté militarizando

El director general del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Frank Ábrego, declaró este viernes, 18 de enero, que esa entidad no se está militarizando. “Panamá, por ley, no tiene ejércitos”, dijo Ábrego, quien sostuvo que ellos son r
Frank Ábrego recordó que Panamá, por ley, no tiene ejércitos. Frank Ábrego recordó que Panamá, por ley, no tiene ejércitos.
Frank Ábrego recordó que Panamá, por ley, no tiene ejércitos.

El director general del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Frank Ábrego, declaró este viernes, 18 de enero, que esa entidad no se está militarizando. “Panamá, por ley, no tiene ejércitos”, dijo Ábrego, quien sostuvo que ellos son respetuosos de la Constitución.

En TVN Noticias, Ábrego explicó que los funcionarios panameños reciben un entrenamiento igual, idéntico y paralelo al de la Policía Nacional de Colombia. Esto se hace porque “necesitamos a alguien a quien queremos alcanzar”. Y esa institución [la colombiana] ha tenido mucho éxito en los últimos años, añadió.

Ábrego afirmó que el Senafront no es un ejército como el Estados Unidos, Chile, Venezuela o Cuba que invierten una gran cantidad de dinero en la compra de armas. Agregó que "lo poco que se compra" es para proteger a sus funcionarios y a la comunidad en general.

Las declaraciones del jefe del Senafront surgen luego de que el despliegue de fuerza que hicieron los estamentos de seguridad en los desfiles patrios de 2012 pusiera de relieve en la opinión pública la controversia acerca de la militarización de la Fuerza Pública por parte de este gobierno.

La exhibición de armas, equipos y pertrechos por parte de la Fuerza Pública en esos desfiles patrios desató una polémica en la sociedad.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...