Dirigente magisterial dice que educadores están trabajando en la huelga

Nombramiento de docentes, la destitución de gremialistas, el pago de deudas con educadores de áreas de difícil acceso, condiciones laborales son algunos de los temas que se quieren abordar con el Meduca.

El dirigente magisterial Luis López dijo este martes, 24 de julio, que ya se han agotados todas las instancias posibles para forzar el diálogo con el Ministerio de Educación (Meduca), sin embargo, no han logrado una respuesta.

Marchas, piquetes, viernes negros, suspensión de clases por varias horas son algunas de las medidas que han adoptado los docentes, explicó López. 

“No vamos a marchar más. Ya agotamos esta etapa de marchas, piquetes y todo lo demás. La única [medida] que nos queda es la huelga. Estamos trabajando en la huelga , que es la única instancia que nos queda debido a la prepotencia, arrogancia e imposición del Meduca frente a los problemas de la educación nacional”, indicó López. 

El dirigente aseguró que el adelanto de 40 dólares anunciado por el Meduca, forma parte de una decisión de la ministra Lucy Molinar de hacerle un aumento a los educadores de 120 dólares en tres partidas, monta considerado por algunos gremios como “muy poco”, en comparación con otros sectores. 

Los docentes solicitan un aumento de 300 dólares. “Nosotros no estamos pidiendo solamente aumento, sino que hay otros temas que la ciudadanía ya conoce que están plasmados en el pliego de aspiraciones”, señaló el docente en RCP Radio.

Los maestros que marcharon el pasado 12 de julio a la sede del Meduca en Cárdenas solicitan que se discutan temas como el nombramiento docentes, la destitución de gremialistas, el pago de deudas con educadores de áreas de difícil acceso, condiciones laborales, violaciones a la ley orgánica de Educación, la transformación curricular, calidad de la educación, Plan de Retiro Anticipado , las condiciones de las escuelas, entre otros temas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo