Distribuidaros ofertan en licitación de servicio de electricidad $950 millones

Un monto de $950 millos fue el total presentado por las empresas Distribuidora Eléctrica del Caribe S.A., y Panamá Distribution Group S.A., para la licitación del paquete mayoritario del 51% de acciones de las compañías de distribución eléc
La administradora de la Asep, Zelmar Rodríguez recordó que los nuevos contratos de concesión se extenderán por un periodo de 15 años La administradora de la Asep, Zelmar Rodríguez recordó que los nuevos contratos de concesión se extenderán por un periodo de 15 años
La administradora de la Asep, Zelmar Rodríguez recordó que los nuevos contratos de concesión se extenderán por un periodo de 15 años

Un monto de $950 millos fue el total presentado por las empresas Distribuidora Eléctrica del Caribe S.A., y Panamá Distribution Group S.A., para la licitación del paquete mayoritario del 51% de acciones de las compañías de distribución eléctrica de Panamá.

De esas consecionarias, fue la Distribuidora Eléctrica del Caribe S.A., la empresa que presentó una oferta por $570 millones para las acciones de la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste, S.A., y 230 millones de para la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A.

Mientras, que Panamá Distribution Group S.A. ofertó para Elektra Noreste, S.A. la suma de $150 millones.

Los nuevos contratos de concesión, licitados hoy, viernes, por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), se extenderán por un periodo de 15 años contados a partir del próximo 22 de octubre, recordó la administradora de esa entidad Zelmar Rodríguez.

Al tiempo que resaltó que las empresas distribuidoras deberán cumplir con lo establecido en el pliego de cargos que incluyen modernización de las normas técnicas y de calidad del servicio de electricidad, la adquisición de un mayor compromiso en la atención a los clientes y la expansión del servicio en áreas rurales.  

Así las cosas, la concesión de la empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste S.A., solicitada por la Distribuidora Eléctrica del Caribe S.A. abarcará la zona de concesión en la parte occidental de la ciudad de Panamá, el oeste de la provincia de Panamá y las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas.

En tanto, la de la empresa Elektra Noreste S.A., que pasará a manos de Panamá Distribution Group S.A., comprenderá el sector este de la ciudad y provincia de Panamá, Golfo de Panamá, provincia de Colón y los sistemas aislados de Darién y Guna Yala.  

Mientras que la zona de concesión de la empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, licitada también por Distribution Group S.A., se extenderá hacia las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

futuras negociaciones Chile se ofrece para acoger proceso de paz entre Colombia y ELN

El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.
El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. BLOOMBERG/Archivo

Chile se ofreció para acoger las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ...

legado socialista Raúl Castro sale pero el castrismo queda con Díaz-Canel en Cuba

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro.
El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. AFP/Archivo

Raúl Castro entregó la presidencia de Cuba a Miguel Díaz-Canel, un cambio generacional pero no de modelo: el general de 86 ...