Docentes efectuaron un mitin en la Presidencia

Los docentes manifestaron que mañana, viernes, continuará la "huelga de advertencia" y harán piquetes en todas las regiones educativas del país.
Los docentes llegaron en marcha a la Presidencia de la República este jueves 28 de julio de 2011. Los docentes llegaron en marcha a la Presidencia de la República este jueves 28 de julio de 2011.
Los docentes llegaron en marcha a la Presidencia de la República este jueves 28 de julio de 2011.

Al menos 200 docentes llegaron esta tarde a la Presidencia de la República, donde finalizó una marcha que arrancó unas horas antes desde la Escuela República de Venezuela. 

Inicialmente se había dado a conocer que los docentes entregarían un pliego de peticiones en el Palacio de las Garzas. Sin embargo, luego se informó que al menos cinco representantes de los educadores ingresarían al lugar para sostener una reunión. Entre estos representantes se encontraban los dirigentes Andrés Rodríguez y Luis López. 

No se informó de inmediato quiénes serían los funcionarios designados en recibir a la delegación de docentes, los cuales iniciaron este jueves una huelga de advertencia por 48 horas. 

Mientras eso sucedía, los demás educadores se mantuvieron en la parte exterior efectuando un mitin. La actividad es vigilada de cerca por agentes del Servicio de Protección Institucional. 

Según han anunciado los docentes en huelga, mañana, viernes 29 de julio harán piquetes en todas las regiones educativas del país. 

SÍ HAY CLASES: MEDUCA

En tanto, el Ministerio de Educación (Meduca) reiteró esta tarde que mañana viernes 28 de julio hay clases normales como lo establece el calendario escolar a nivel nacional.  "Aplaudimos el compromiso de muchos docentes quienes cumplieron con su loable misión de atender a sus estudiantes", se indicó en un comunicado. 

El Meduca agradeció, además, la cooperación de los padres de familia quienes en el día de hoy acompañaron a sus hijos a las escuelas y los exhortó a que los envíen este viernes.  

(Con datos de Ohigginis Arcia Jaramillo)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

'playoffs' de la NBA Ginóbili salva a los Spurs y LeBron da aire a Cavs

El argentino Manu Ginóbili, de los Spurs, fue decisivo en el tramo final del partido. El argentino Manu Ginóbili, de los Spurs, fue decisivo en el tramo final del partido.
El argentino Manu Ginóbili, de los Spurs, fue decisivo en el tramo final del partido. AFP

Los San Antonio Spurs evitaron este domingo la barrida ante los campeones defensores Golden State Warriors mientras un ...

pese a revocar medida que desató protestas Daniel Ortega sigue bajo presión en Nicaragua

Ortega comparó a los manifestantes con los pandilleros que siembran el terror en el norte de Centroamérica Ortega comparó a los manifestantes con los pandilleros que siembran el terror en el norte de Centroamérica
Ortega comparó a los manifestantes con los pandilleros que siembran el terror en el norte de Centroamérica AP/Alfredo Zúñiga

El presidente nicaragüense Daniel Ortega continuaba bajo presión este lunes, pese a que revocó la reforma del sistema de ...

AUMENTO DE SALARIO Se reactiva mesa de negociaciones entre Capac y el Suntracs

Mesa de diálogo entre Capac y Suntracs. Mesa de diálogo entre Capac y Suntracs.
Mesa de diálogo entre Capac y Suntracs. Tomada de Twitter @suntracs1

Las negociaciones entre la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción ...