Docentes efectuaron un mitin en la Presidencia

Los docentes manifestaron que mañana, viernes, continuará la "huelga de advertencia" y harán piquetes en todas las regiones educativas del país.
Los docentes llegaron en marcha a la Presidencia de la República este jueves 28 de julio de 2011. Los docentes llegaron en marcha a la Presidencia de la República este jueves 28 de julio de 2011.
Los docentes llegaron en marcha a la Presidencia de la República este jueves 28 de julio de 2011.

Al menos 200 docentes llegaron esta tarde a la Presidencia de la República, donde finalizó una marcha que arrancó unas horas antes desde la Escuela República de Venezuela. 

Inicialmente se había dado a conocer que los docentes entregarían un pliego de peticiones en el Palacio de las Garzas. Sin embargo, luego se informó que al menos cinco representantes de los educadores ingresarían al lugar para sostener una reunión. Entre estos representantes se encontraban los dirigentes Andrés Rodríguez y Luis López. 

No se informó de inmediato quiénes serían los funcionarios designados en recibir a la delegación de docentes, los cuales iniciaron este jueves una huelga de advertencia por 48 horas. 

Mientras eso sucedía, los demás educadores se mantuvieron en la parte exterior efectuando un mitin. La actividad es vigilada de cerca por agentes del Servicio de Protección Institucional. 

Según han anunciado los docentes en huelga, mañana, viernes 29 de julio harán piquetes en todas las regiones educativas del país. 

SÍ HAY CLASES: MEDUCA

En tanto, el Ministerio de Educación (Meduca) reiteró esta tarde que mañana viernes 28 de julio hay clases normales como lo establece el calendario escolar a nivel nacional.  "Aplaudimos el compromiso de muchos docentes quienes cumplieron con su loable misión de atender a sus estudiantes", se indicó en un comunicado. 

El Meduca agradeció, además, la cooperación de los padres de familia quienes en el día de hoy acompañaron a sus hijos a las escuelas y los exhortó a que los envíen este viernes.  

(Con datos de Ohigginis Arcia Jaramillo)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Domina en Sochi Fourcade se convierte en el francés con más medallas de oro en Juegos Olímpicos

Martin Fourcade hace historia para su país en la cita olímpica en Corea del Sur. Martin Fourcade hace historia para su país en la cita olímpica en Corea del Sur.
Martin Fourcade hace historia para su país en la cita olímpica en Corea del Sur. AFP

Martin Fourcade se convirtió este martes en el francés con más títulos en la historia de los Juegos Olímpicos, ya sean de ...

CRISIS HUMANITARIA Exalcalde Antonio Ledezma pide a comunidad internacional que intervenga en Venezuela

Ledezma es considerado por las autoridades venezolanas como uno de los opositores más radicales. Ledezma es considerado por las autoridades venezolanas como uno de los opositores más radicales.
Ledezma es considerado por las autoridades venezolanas como uno de los opositores más radicales. AP

El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, quien escapó en noviembre del arresto domiciliario que cumplía en Venezuela, hizo ...

Béisbol Juvenil Coclé gana en Chiriquí y empata la serie

El equipo coclesano se llevó una victoria como visitante. El equipo coclesano se llevó una victoria como visitante.
El equipo coclesano se llevó una victoria como visitante. LA PRENSA/Archivo

Sacando provecho del descontrol del lanzador rival, la novena de Coclé se llevó anoche una victoria de 5-4 sobre Chiriquí para ...