Docentes efectuaron un mitin en la Presidencia

Los docentes manifestaron que mañana, viernes, continuará la "huelga de advertencia" y harán piquetes en todas las regiones educativas del país.
Los docentes llegaron en marcha a la Presidencia de la República este jueves 28 de julio de 2011. Los docentes llegaron en marcha a la Presidencia de la República este jueves 28 de julio de 2011.
Los docentes llegaron en marcha a la Presidencia de la República este jueves 28 de julio de 2011.

Al menos 200 docentes llegaron esta tarde a la Presidencia de la República, donde finalizó una marcha que arrancó unas horas antes desde la Escuela República de Venezuela. 

Inicialmente se había dado a conocer que los docentes entregarían un pliego de peticiones en el Palacio de las Garzas. Sin embargo, luego se informó que al menos cinco representantes de los educadores ingresarían al lugar para sostener una reunión. Entre estos representantes se encontraban los dirigentes Andrés Rodríguez y Luis López. 

No se informó de inmediato quiénes serían los funcionarios designados en recibir a la delegación de docentes, los cuales iniciaron este jueves una huelga de advertencia por 48 horas. 

Mientras eso sucedía, los demás educadores se mantuvieron en la parte exterior efectuando un mitin. La actividad es vigilada de cerca por agentes del Servicio de Protección Institucional. 

Según han anunciado los docentes en huelga, mañana, viernes 29 de julio harán piquetes en todas las regiones educativas del país. 

SÍ HAY CLASES: MEDUCA

En tanto, el Ministerio de Educación (Meduca) reiteró esta tarde que mañana viernes 28 de julio hay clases normales como lo establece el calendario escolar a nivel nacional.  "Aplaudimos el compromiso de muchos docentes quienes cumplieron con su loable misión de atender a sus estudiantes", se indicó en un comunicado. 

El Meduca agradeció, además, la cooperación de los padres de familia quienes en el día de hoy acompañaron a sus hijos a las escuelas y los exhortó a que los envíen este viernes.  

(Con datos de Ohigginis Arcia Jaramillo)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...