Docentes efectuaron un mitin en la Presidencia

Los docentes manifestaron que mañana, viernes, continuará la "huelga de advertencia" y harán piquetes en todas las regiones educativas del país.
Los docentes llegaron en marcha a la Presidencia de la República este jueves 28 de julio de 2011. Los docentes llegaron en marcha a la Presidencia de la República este jueves 28 de julio de 2011.
Los docentes llegaron en marcha a la Presidencia de la República este jueves 28 de julio de 2011.

Al menos 200 docentes llegaron esta tarde a la Presidencia de la República, donde finalizó una marcha que arrancó unas horas antes desde la Escuela República de Venezuela. 

Inicialmente se había dado a conocer que los docentes entregarían un pliego de peticiones en el Palacio de las Garzas. Sin embargo, luego se informó que al menos cinco representantes de los educadores ingresarían al lugar para sostener una reunión. Entre estos representantes se encontraban los dirigentes Andrés Rodríguez y Luis López. 

No se informó de inmediato quiénes serían los funcionarios designados en recibir a la delegación de docentes, los cuales iniciaron este jueves una huelga de advertencia por 48 horas. 

Mientras eso sucedía, los demás educadores se mantuvieron en la parte exterior efectuando un mitin. La actividad es vigilada de cerca por agentes del Servicio de Protección Institucional. 

Según han anunciado los docentes en huelga, mañana, viernes 29 de julio harán piquetes en todas las regiones educativas del país. 

SÍ HAY CLASES: MEDUCA

En tanto, el Ministerio de Educación (Meduca) reiteró esta tarde que mañana viernes 28 de julio hay clases normales como lo establece el calendario escolar a nivel nacional.  "Aplaudimos el compromiso de muchos docentes quienes cumplieron con su loable misión de atender a sus estudiantes", se indicó en un comunicado. 

El Meduca agradeció, además, la cooperación de los padres de familia quienes en el día de hoy acompañaron a sus hijos a las escuelas y los exhortó a que los envíen este viernes.  

(Con datos de Ohigginis Arcia Jaramillo)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Corrupción El caso Odebrecht hace rodar cabezas de gobernantes latinoamericanos

La constructora Odebrecht pagó coimas a altos funcionarios de los gobiernos latinoamericanos para que les adjudicaran obras. La constructora Odebrecht pagó coimas a altos funcionarios de los gobiernos latinoamericanos para que les adjudicaran obras.
La constructora Odebrecht pagó coimas a altos funcionarios de los gobiernos latinoamericanos para que les adjudicaran obras. AFP

El caso Odebrecht entró esta semana en una nueva fase que apunta a la yugular de gobernantes de América  Latina, con la ...

documento de 14 páginas Rafael Correa denuncia en la OEA alteración de orden constitucional en Ecuador

Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario.
Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. AFP/Rodrigo Arangua

El expresidente de Ecuador Rafael Correa  denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la alteración del orden ...

Serían magistradas a partir de enero Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, las dos apuestas del Ejecutivo para la Corte Suprema de Justicia

Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela.
Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Dos mujeres remplazarán a Oydén Ortega y Jerónimo Mejía en las salas Primero de lo Civil y Segundo de la Penal, ...