Docentes esperan recibir el resuelto del Meduca

Yadira Pino, dirigente magisterial, indicó que ellos no están en contra de la reforma curricular, sin embargo, si se desea que se haga una evaluación rutinaria.
Hoy las bases de los gremios decidirán si siguen con la huelga o reanudan las clases. Hoy las bases de los gremios decidirán si siguen con la huelga o reanudan las clases.
Hoy las bases de los gremios decidirán si siguen con la huelga o reanudan las clases.

Luis López, de la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM), señaló que los docentes se encuentran reunidos en la Escuela República de Venezuela para esperar el resuelto que le entregarán las autoridades. 

De ese “bastión de lucha” los docentes se dirigirán al Ministerio de Educación (Meduca) para recoger el resuelto. 

En ese documento se ordena la conformación de las tres comisiones que analizarán los problemas planteados por los educadores a las autoridades. 

En tanto, otro grupo de los gremios magisteriales efectuarán un piquete enfrente a la sede de la regional del Meduca, en la Avenida Cuba. 

Más temprano Yadira Pino, dirigente magisterial, indicó que ellos no están en contra de la reforma curricular, sin embargo, si se desea que se haga una evaluación rutinaria. 

Ayer 15 gremios docentes comenzaron una huelga de advertencia de 48 horas para exigir que se respeten sus derechos laborales. 

Mientras que la ministra de Educación, Lucy Molinar expresó que no se podía hablar de efectividad del paro, porque “aquí perdimos todos, perdieron nuestros estudiantes”. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...

BIENES RAÍCES Informe: Cae precio de los condominios de Trump en Manhattan

El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24%
El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% AP

En Manhattan, donde Donald Trump construyó su imperio, los precios de los condominios en edificios que llevan su nombre en ...

CONCIERTO David Byrne anuncia una gran gira que incluirá a Chile y Argentina

David Byrne. David Byrne.
David Byrne. AFP

El rockero David Byrne realizará una gira a partir de marzo de 2018, su proyecto más "ambicioso" desde el filme de 1984 Stop ...