Docentes mantienen amenaza de paro; esperan respuesta del Meduca

La amenaza de paro por parte de algunos grupos de educadores se mantiene si no reciben respuesta ante las destituciones, que según ellos, han sido orquestadas por el Meduca.
Luis López Luis López
Luis López

El dirigente magisterial, Luis López, aseguró este martes, 7 de agosto, que ocho gremios magisteriales que se reunieron el sábado  decidieron hacer un llamado a huelga tras la destitución de ocho educadores.

De acuerdo con López, hasta el momento no se ha recibido ningún tipo de acercamiento con las autoridades del Ministerio de Educación.

“La señora ministra de Educación [Lucy Molinar] sigue demostrándole al pueblo panameño que a ella no le interesa el futuro de la educación de nuestro país”, indicó el el educador quien es miembro del Frente de Maestros Independientes.

El dirigente magisterial dijo en RPC Radio que la decisión de los docentes no solo responde a la destitución del profesor Andrés Rodríguez "sino más bien a la negativa de Molinar de realizar un diálogo franco sincero y productivo con los gremios magisteriales".

“No nos da de otra que utilizar la última  alternativa que es la huelga; que nadie quiere llegar a ese extremo. Nos han encajonado que no nos han dejado otra opción”, agregó el docente en RPC Radio.

El dirigente reiteró que las autoridades tienen hasta hoy martes a las 3:00 p.m. para emitir una respuesta, de lo contrario se estará anunciando un paro de labores desde mañana miércoles, 8 de agosto, a las 7:00 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...