Docentes panameños ganan concurso internacional de tecnología educativa

Los docentes galardonados deberán representar a Panamá en el concurso mundial de Microsoft que se desarrollará el próximo 28 de noviembre en República Checa.

Los profesores Rufino Rodriguez, de la región educativa de Panamá Oeste; Flor Idalia Acosta, de Chiriquí; y Julia Morales, Iván Quintero y Yessenia Fuentes, de Coclé obtuvieron tres importantes premios en el Foro Iberoamericano y del Caribe de Docentes Innovadores. 

En este evento tecnológico, organizado por Microsoft en Perú, los profesores panameños lograron ganar en tres de las cinco categorías del concurso en el que se presentaron los mejores proyectos innovadores de tecnología aplicados al aula. 

GALARDONADOS

Yessenia Fuentes, educadora de la Escuela el Perú, obtuvo el primer lugar en la categoría de "docente innovador" con su proyecto “Noticiero Sólo Buenas Noticias”. La profesora Flor Idalia Acosta, del Colegio Beatriz Miranda de Cabal, ganó en la categoría “Colaboración”, con su proyecto titulado “Colaboratics Entre Pares Panamá”.

El primer lugar de la categoría “Rompiendo la Brecha Digital utilizando tecnología Microsoft” lo obtuvo el profesor Rufino Rodríguez, del colegio Pedro Pablo Sanchez, con su proyecto “No más clases aburridas”.

La profesora Marisin Chanis, directora general de Educación y coordinadora del proyecto Entre Pares Panamá (en el que participan los docentes), señaló que en este encuentro iberoamericano participaron 16 países Latinoamericanos y del Caribe. Destacó que "nuestros proyectos educativos fueron los mejores de un grupo de 66 presentados".

La ministra de Educación, Lucy Molinar, indicó que van a seguir preparando a estos docentes porque ahora los ganadores deberán representar a Panamá en el concurso mundial de Microsoft que se desarrollará el próximo 28 de noviembre, en República Checa.

En los años 2010 y 2011 las profesoras Lourdes Diaz y Dayra Almendra, respectivamente, también fueron premiadas en este concurso de docentes innovadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...