Donación de sangre baja en un 50% en el complejo hospitalario de la CSS

Las autoridades de la CSS prevén que esta semana inicie la fase de desinfección de las Salas de Cuidados Intensivos, limpieza profunda de los ductos de aire acondicionado y colocación de filtros.
Personal de aseo del Complejo Hospitalario realizó trabajos de limpieza en el área de aislamiento del antiguo Cuarto de Urgencias, para donde se trasladarán los pacientes infectados con la bacteria KPC. Personal de aseo del Complejo Hospitalario realizó trabajos de limpieza en el área de aislamiento del antiguo Cuarto de Urgencias, para donde se trasladarán los pacientes infectados con la bacteria KPC.
Personal de aseo del Complejo Hospitalario realizó trabajos de limpieza en el área de aislamiento del antiguo Cuarto de Urgencias, para donde se trasladarán los pacientes infectados con la bacteria KPC.

El porcentaje de donaciones de sangre han bajado en un 50% en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS), informó la entidad este domingo 7 de agosto.

Los registros oficiales dan cuenta de que de las 40 a 47 personas que donaban sangre diariamente, ahora solo lo hacen 20. 

Según las autoridades del Complejo Hospitalario, esta baja puede tener relación con el temor de las personas de acudir a las instalaciones, debido a la bacteria KPC.

Pese a estos temores, el jefe del Banco de Sangre del Complejo Hospitalario Metropolitano, Ricardo Aguilar, informó que donar sangre es seguro. 

TRASLADOS

En otro tema, las autoridades de salud afinan detalles para el traslado de pacientes del Complejo Hospitalario al Hospital de la 24 de Diciembre.

De hecho, las autoridades de la CSS han expresado que los trabajos se cumplirán dentro del tiempo estipulado, por lo que prevén que esta semana se estará iniciando la fase de desinfección de las Salas de Cuidados Intensivos, limpieza profunda de los ductos de aire acondicionado y colocación de filtro de alta efectividad.

(Con datos de Urania Cecilia Molina y Yaritza Mojica)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Caso Blue Apple Habla el abogado de Jaime Ford: el exministro acudirá a la fiscalía 'cuando lo citen'

Miguel Batista, abogado de Jaime Ford Castro, acudió a la Fiscalía Séptima Anticorrupción, este martes 16 de enero de 2018. Miguel Batista, abogado de Jaime Ford Castro, acudió a la Fiscalía Séptima Anticorrupción, este martes 16 de enero de 2018.
Miguel Batista, abogado de Jaime Ford Castro, acudió a la Fiscalía Séptima Anticorrupción, este martes 16 de enero de 2018. LA PRENSA/Luis García

Miguel Batista, abogado del exministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Jaime Ford Castro, se quejó porque la ...

polideportivo "¿Está arrepentido?", preguntan gimnastas a exmédico que abusó de ellas

Nassar, de 54 años, Nassar, de 54 años,
Nassar, de 54 años, AFP

Varias víctimas de abuso sexual de Larry Nassar testificaron este martes en el juicio que podría llevar al exmédico del equipo ...