ENA propone automatización en cobro de corredor Sur para agilizar el tráfico

La automatización del sistema de cobro de los corredores Norte y Sur, pueden ser una solución para agilizar el tráfico vehicular, según el gerente de la Empresa Nacional de Autopistas, Rigoberto Effio.

El gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), Rigoberto Effio, presentó este martes, 21 de agosto, un proyecto para automatizar el sistema de cobro en el corredor Sur.

De acuerdo con Effio, lo que se busca con esta idea es agilizar el tráfico vehicular, ya que estudios realizados revelan que si las personas que transitan por los corredores pasan de manera automática y no a través del cobro de efectivo, se reduce el tiempo de tránsito por la vía.

Effio indicó que se ha comprobado que un vehículo que paga a través del sistema automatizado puede reducir su recorrido hasta en un 50%.

Por tal motivo, lo que se plantea es tener la mayor cantidad de casetas de pago automáticas y menor cantidad de casetas de pago en efectivo.

OTRAS ACCIONES

Además, explicó que las acciones incluyen la habilitación de tres carriles en ambos sentidos en el tramo marino, más casetas exclusivas de pago por medios automatizados a lo largo del corredor Sur y nuevos centros de recarga de tarjetas fuera del corredor.

Para hacer los cambios se basaron en estudios que realizó una compañía contratada por el Ministerio de Obras Públicas.

(Con datos de Carlos H. González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...