Edemet enfatiza que ha invertido para disminuir los apagones

Edemet destacó en un comunicado la disminución en el tiempo de interrupciones o apagones por cliente de 16 horas por año a solo dos por año, desde que el servicio de distribución eléctrica en el país pasó a sus manos.
Edemet ha manifestado que la mayor causa de las interrupciones eléctricas en los sectores del oeste del país se deben a vandalismo. Edemet ha manifestado que la mayor causa de las interrupciones eléctricas en los sectores del oeste del país se deben a vandalismo.
Edemet ha manifestado que la mayor causa de las interrupciones eléctricas en los sectores del oeste del país se deben a vandalismo.

La Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste, S. A. (Edemet) destacó este lunes, 23 de julio, que la inversión de 500 millones de dólares para la construcción de subestaciones y para la modernización del sistema de distribución de energía eléctrica en el país ha incidido en la disminución del número de clientes afectados por los apagones eléctricos. 

“El propósito de la construcción de subestaciones es anticiparse al crecimiento de la demanda y segmentar los circuitos eléctricos actuales de manera que cuando se registre una incidencia en la red, un número menor de clientes se vea afectado y por ende la falla queda confinada en un sector más pequeño”, indicó la empresa Gas Natural Fenosa este lunes, 23 de julio, en un comunicado de prensa. 

De esa manera, Edemet reaccionó a las multiples quejas que principalmente pobladores del sector de Panamá oeste han presentado por los daños eléctricos que se han registrado en sus hogares por apagones que atribuyen al servicio de esa empresa de distribución eléctrica. 

Debido a esas quejas, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) anunció el pasado domingo, 8 de julio, la formulación de una serie de cargos contra Edemet por las denuncias y reclamos presentadas por residentes del sector de Panamá oeste, debido a las más de 3 mil interrupciones en la distribución del servicio eléctrico registradas en esa región durante los últimos meses. 

A pesar de esta situación, Edemet –se atribuyó en el comunicado– la disminución en el tiempo de interrupciones o apagones por cliente de 16 horas por año a solo dos por año. 

En declaraciones anteriores Edemet ha manifestado que la mayor causa de las interrupciones eléctricas en los sectores del oeste del país se deben a prácticas vandálicas como el robo del suministro eléctrico a través de las conocidas telarañas. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...