Eisenmann: Gobierno muestra falta de seriedad ante renuncia de Papadimitriu

El fundador del diario La Prensa, Roberto Eisenmann criticó lo que calificó como falta de seriedad del Gobierno tras callar por cuatro días la renuncia del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu.
Roberto Eisenmann Roberto Eisenmann
Roberto Eisenmann

Roberto Eisenmann, fundador del diario La Prensa, criticó que el Gobierno confirmara cuatro días después la renuncia del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, que se reveló a través del diario  La Estrella el pasado viernes, 13 de julio, y de la cual no hubo pronunciamiento oficial hasta hoy, lunes, 16 de julio.

"Muestra de falta de seriedad del Presidente [Ricardo Martinelli] y del actual Gobierno, casi que vergonzosa", dijo Eisenmann vía telefónica en Telemetro Reporta esta tarde cuando se le consultó su opinión sobre este tema.

Hoy el Gobierno confirmó la renuncia de Papadimitriu y dio a conocer que su reemplazo será Roberto Henríquez, que se desempeñaba como ministro de Relaciones Exteriores, en tanto Francisco Álvarez De Soto se encargará temporalmente de la Cancillería.

De acuerdo con Eisenmann pareciera que la renuncia se dio para negociar silencio. "No sabemos dónde está Papadimitriu, si seguirá en el Gobierno o no y cuál ha sido la negociación de su salida", expresó el fundador de La Prensa en el noticiero vespertino.

Eisenmann, quien ha sido un duro crítico de esta administración gubernamental, aseguró que "debe haber angustia por parte del Presidente porque este es el ministro [Papadimitriu] que sabe los detalles de los escándalos del gobierno".

Esta noche se informó que el presidente de la República aceptó la renuncia del ministro Papadimitriu.

En una carta, que lleva la firma del mandatario, se agradece a Papadimitriu por los servicios que prestó a la Nación y por su participación en importantes proyectos del Gobierno.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...

Futbolistas panameños en el extranjero Matador Tejada y Negrito Quintero se lucen en goleada en Perú

Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario.
Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. CORTESIA/Universitario de Deportes

Goleada con sabor panameño en el fútbol peruano.Alberto Negrito Quintero y Luis Matador Tejada desataron la fiesta en la noche ...

Videos Nathalee Aranda, oro en salto largo

Nathalee Aranda, oro en salto largo Nathalee Aranda, oro en salto largo Vídeo
Nathalee Aranda, oro en salto largo

La atleta Nathalee Aranda obtuvo la noche del jueves la segunda medalla de Oro de nuestra delegación en los Juegos ...