Ejecutivo aprueba préstamo de $250 millones para Línea 1 del Metro

Los fondos son parte del financiamiento del proyecto y no representan aumento de la obra ni costos adicionales, se informó en un boletín de prensa, explicó Roberto Roy, secretario del Metro.

Un contrato de préstamo con diferentes entidades bancarias por un monto de hasta 250 millones de dólares para financiar parcialmente el proyecto Línea 1 del Metro de Panamá, fue aprobado esta noche por el Consejo de Gabinete.

Los fondos son parte del financiamiento del proyecto y no representan aumento de la obra ni costos adicionales, se informó en un boletín de prensa.

El Ministerio de Economía y Finanzas, en calidad de deudor, realizará este contrato de préstamo con Citibank N.A. (como agente de la facilidad Miga), The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Ltd (BTMU), Citibank N.A., y Mizuho Corporate Bank, Ltd. como acreedores Miga y Citigroup Global Markets Inc. y The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Ltd (BTMU), como estructuradores de la facilidad MIGA.

Por otro lado, se autorizó al Ministerio de Obras Públicas a suscribir la adenda No. 7 al contrato de concesión No.98 de 29 de diciembre de 1994, por la cual Pycsa Panamá, S.A, cede y traspasa la concesión a Autopista Norte S.A., y a su vez cede y traspasa en Fideicomiso a favor de MMG Trust S.A., en su calidad de fiduciario, los derechos de la concesión.

Rigoberto Effio, gerente de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) -quien sustentó la propuesta al Gabinete- explicó que esta autorización de aprobación de la adenda 7 es parte del proceso de compra del corredor Norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Suspenden audiencia a exalcalde Bosco Vallarino luego que presentara un recurso

Exalcalde Bosco Vallarino.gue. Exalcalde Bosco Vallarino.gue.
Exalcalde Bosco Vallarino.gue. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá suspendió la audiencia preliminar alterna ...

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...