Elecciones comarcales serán observadas por la OEA

La Comisión de Justicia y Paz suscribió el pasado 30 de agosto, un convenio con el Tribunal Electoral, a fin de participar también como observadora de las elecciones en la comarca Ngäbe-Buglé.

Las elecciones que se realizarán el próximo 11 de septiembre en la comarca Ngäbe Buglé serán observadas por una misión especial de la Organización de Estados Americanos. Durante estos comicios se escogerá a un cacique general, tres caciques regionales y siete caciques locales. 

La Comisión de Justicia y Paz suscribió el pasado 30 de agosto, un convenio con el Tribunal Electoral, a fin de participar también como observadora de las elecciones en la comarca Ngäbe-Buglé. 

A través de un comunicado, el Tribunal Electoral informó que para la consulta popular de ese día, se encuentran habilitados para votar 108 mil 99 electores. Estos, a su vez, deberán elegir a los delegados de corregimiento en los congresos donde no hubo postulaciones en las pasadas elecciones del 24 de octubre de 2010. 

Para los comicios se habilitarán 232 centros de votación y 337 mesas distribuidas en las regiones de Ño Kribo, Kadridi y Nidrini.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...