Eliminan el voto plancha a lo interno del PRD

El PRD anunció este domingo que aprobó que en los circuitos plurinominales, sólo se podrá votar por uno de los precandidatos a diputados que participen en las primarias de 2 de junio de 2013.
El reglamento de elecciones establece que sólo se aceptará un voto por cada elector. El reglamento de elecciones establece que sólo se aceptará un voto por cada elector.
El reglamento de elecciones establece que sólo se aceptará un voto por cada elector.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) anunció este domingo que aprobó que en los circuitos plurinominales, sólo se podrá votar por uno de los precandidatos a diputados que participen en las primarias de 2 de junio de 2013. 

De acuerdo con el PRD, esa medida cumple con las normas que establece el actual Código Electoral de Panamá. 

La medida, según el PRD, fue aprobada durante la reunión del Consejo Directivo Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional.  

En esa reunión también se ratificó el reglamento y calendario de elecciones para las primarias, donde elegirán a los candidatos a Diputado, Alcalde, Representante de Corregimiento y Concejal. 

El reglamento de elecciones establece que sólo se aceptará un voto por cada elector, para un candidato y se estableció que los miembros del PRD que participen en las primarias y no resulten electos como candidatos, no podrán postularse por otro colectivo, ni ser candidato de libre postulación para un cargo de elección popular. 

Además contempla que los candidatos que resulten electos podrán ser postulados por otros colectivos políticos que formen parte de la alianza constituida, en el caso que hubiere alguna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa