Empieza el Festival Internacional de Cortometrajes Hayah

El 1 de agosto dio inicio el Festival Internacional de Cortometrajes Hayah, único festival centroamericano que abre espacios anualmente exclusivamente al formato del cortometraje.
Los ganadores se llevan más de $8,000 en premios. Los ganadores se llevan más de $8,000 en premios.
Los ganadores se llevan más de $8,000 en premios.

El 1 de agosto dio inicio el Festival Internacional de Cortometrajes Hayah, único festival centroamericano que abre espacios anualmente exclusivamente al formato del cortometraje. 

El mismo fue fundado en 2007, consolidándose como una muestra fundamental para la apreciación, promoción y difusión del cine panameño e internacional. 

Este año se desarrollará en el marco del Festival el 1er Panama Film Lab, proyecto en conjunto con DICINI (Panama Film Comission) al que asistirán 10 cineastas extranjeros y 8 panameños, a recibir tutoría por expertos talleristas internacionales para desarrollar su primer proyecto de largometrajes. 

Las categorías que compiten son: Mejor cortometraje ficción, Mejor corto documental, Mejor cortometraje de animación, Premio nuevos directores (nacional) Très court: muy cortos máx 3 min Alianza francesa. 

Por Panamá participan los títulos: En Guerra Avisada, The Doors, Palomas y Comidas, El Tango del Pueblo, Agon, Lucy y Morbid BeezTour.

El Festival Hayah se celebrará hasta el 7 de agosto; las sedes de este año serán en Casco Antiguo con funciones desde las 7:00 p.m. en el teatro Anita Villalaz, entre otros. Los ganadores se llevan más de $8,000 en premios.

Para mayor información visite el web oficial del Festival Hayah: http://www.festivalhayah.com y los boletos se pueden comprar en www.boletospanama.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...