Empieza el Festival Internacional de Cortometrajes Hayah

El 1 de agosto dio inicio el Festival Internacional de Cortometrajes Hayah, único festival centroamericano que abre espacios anualmente exclusivamente al formato del cortometraje.
Los ganadores se llevan más de $8,000 en premios. Los ganadores se llevan más de $8,000 en premios.
Los ganadores se llevan más de $8,000 en premios.

El 1 de agosto dio inicio el Festival Internacional de Cortometrajes Hayah, único festival centroamericano que abre espacios anualmente exclusivamente al formato del cortometraje. 

El mismo fue fundado en 2007, consolidándose como una muestra fundamental para la apreciación, promoción y difusión del cine panameño e internacional. 

Este año se desarrollará en el marco del Festival el 1er Panama Film Lab, proyecto en conjunto con DICINI (Panama Film Comission) al que asistirán 10 cineastas extranjeros y 8 panameños, a recibir tutoría por expertos talleristas internacionales para desarrollar su primer proyecto de largometrajes. 

Las categorías que compiten son: Mejor cortometraje ficción, Mejor corto documental, Mejor cortometraje de animación, Premio nuevos directores (nacional) Très court: muy cortos máx 3 min Alianza francesa. 

Por Panamá participan los títulos: En Guerra Avisada, The Doors, Palomas y Comidas, El Tango del Pueblo, Agon, Lucy y Morbid BeezTour.

El Festival Hayah se celebrará hasta el 7 de agosto; las sedes de este año serán en Casco Antiguo con funciones desde las 7:00 p.m. en el teatro Anita Villalaz, entre otros. Los ganadores se llevan más de $8,000 en premios.

Para mayor información visite el web oficial del Festival Hayah: http://www.festivalhayah.com y los boletos se pueden comprar en www.boletospanama.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...