Empieza fase de reclamos de concurso de directores y supervisores de Meduca

Cada docente que aparezca "fuera de concurso" podrá realizar sus reclamos y, a través del sitio meduca.gob.pa, observar todos los cambios que se generen. Después de este período viene la prueba escrita, que se realizará el 16 de junio, y la

A partir de este lunes, 4 de junio, y hasta el próximo miércoles, 6 de junio, todos los docentes que presentaron sus documentos para aspirar a una plaza dentro del sistema educativo como supervisores, directores regionales, y directores y subdirectores de planteles educativos, tienen la oportunidad de presentar sus reclamos.

Así lo anunció Silvia García, directora encargada de Recursos Humanos del Meduca,  mediante un boletín de prensa que detalla las diferentes fases del “Primer Concurso de Supervisores, Regionales, Directores  y Subdirectores”, que empezó a mediados de abril con la publicación de las vacantes y terminará a finales de este mes con el proceso de pruebas y entrevistas a los docentes.

García explicó que durante estos tres días cada docente tendrá la oportunidad de realizar sus reclamos y observar -a través de la página web del Ministerio de Educación meduca.gob.pa-  todos los cambios que se generen en lo concerniente al concurso.

La funcionaria detalló que los docentes interesados en realizar sus reclamos pueden ingresar al sitio, dirigirse a la sección de Vacantes de Supervisores y Directores de Centros Educativos y revisar el título que dice Reporte de Aspirante del Concurso de Supervisores y Directores que se encuentran fuera de concurso; luego, se busca por número de cédula. En ese sitio, precisa la nota de prensa, se podrán conocer las razones por las cuales quedaron fuera del concurso.

Si el docente está en desacuerdo con las razones que el Meduca esgrime para dejarlo fuera del concurso, los educadores pueden presentar sus reclamos en las comisiones de selección de personal docente, que se encuentran en las distintas sedes regionales del país.

García recordó que la dirección nacional de Recursos Humanos, en coordinación con las comisiones de selección de personal docente, realizaron desde el pasado 26 de abril, la fase de revisión de títulos y créditos de los aspirantes al citado concurso.

“Las vacantes fueron publicadas los días 17 y 18 de abril y hasta el 25 de abril los docentes tuvieron la oportunidad de entregar al Meduca sus respectivas solicitudes”, indicó la funcionaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...