Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Empieza funeral de Estado de Illueca

Con la presencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli, y su comitiva comenzó este lunes, 7 de mayo, el funeral de Estado del expresidente panameño Jorge Illueca.

Con la presencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli, y su comitiva comenzó este lunes, 7 de mayo, el funeral de Estado del expresidente panameño Jorge Illueca, quien en su condición de vicepresidente de la República en 1984, durante la dictadura militar y tras la renuncia del presidente Ricardo De la Espriella en febrero de 1984, ocupó la Presidencia por ocho meses.

Martinelli evitó hacer comentarios a su llegada a la iglesia.

Los actos oficiales se han realizado tal como estaba previsto.  Desde las 8:30 a.m., aproximadamente, el féretro de Illueca fue llevado a la basílica menor Don Bosco y escoltado por una guardia de honor.

En el lugar también están presentes los expresidentes Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) y Martín Torrijos (2004-2009), ambos militantes del actual opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), entre otros políticos.

Illueca fue presidente de la XXXVIII Asamblea General de las Naciones Unidas. Su labor en el sistema de Naciones Unidas la comenzó en 1947 cuando formó parte de la delegación panameña a la II Asamblea General.

En las décadas de los años de 1950, 1960 y 1970 fue parte de misiones panameñas en Naciones Unidas, en donde se destaca su labor en el Consejo de Seguridad.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...

TÁCTICAS Estados Unidos publica más archivos sobre el asesinato de Kennedy

Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy.
Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. AP

Los Archivos Nacionales publicaron este viernes 17 de noviembre 10 mil 744 documentos del FBI, algunos de los cuales nunca ...