Empresarios que fueron ligados viceministra Crespo niegan que sean familia

Los representantes de las empresas Inspecciones y Construcciones Profesionales y Constructura Vallejos aseguran que desde hace años licitan con el Meduca y que se han ganado legalmente los proyectos.
Judith Vallejos y Rodrigo Campos junto a la viceministra Académica, Mirna Vallejos de Crespo. Judith Vallejos y Rodrigo Campos junto a la viceministra Académica, Mirna Vallejos de Crespo.
Judith Vallejos y Rodrigo Campos junto a la viceministra Académica, Mirna Vallejos de Crespo.

Rodrigo Campos Vallejos y Judith Vallejos Martínez, representantes legales de las empresas Inspecciones y Construcciones Profesionales y Constructura Vallejos, se presentaron hoy al Ministerio de Educación para aclarar que no son familiares de la viceministra de Educación, Mirna Vallejos de Crespo, indica una nota de prensa del Ministerio de Educación.

El pasado viernes 22 de julio, Juan Ramón Herrera, presidente de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), denunció que las empresas mencionadas son propiedad de parientes de la viceministra y que están vinculadas a irregularidades relacionadas con contrataciones para la remoción de la fibra de vidrio en escuelas.

“Nosotros venimos licitando en Meduca hace muchos años, cumplimos con todos nuestros proyectos y nos hemos ganado legalmente las licitaciones”, aseguró Campos según el comunicado remitido vía correo electrónico.

Vallejos, en tanto, dijo estar "muy sorprendida" e "instó a la Asociación de Educadores Veragüenses que así como utilizaron a los medios para hacer esta clase de denuncia, corrijan el error que cometieron" con su empresa.

La viceministra reiteró que no es familiar de Campos ni de Vallejos. "Se ha cometido una falta grave, me afecta a mí y los afecta a ellos como empresa, porque podría darse una mala impresión al resto del país; espero que los dirigentes rectifiquen”.

El pasado viernes la Aeve también denunció a la ministra de Educación, Lucy Molinar, por la supuesta compra de tierras a bajo costo valiéndose de su investidura. El gremio implicó, además, al hermano de la ministra, Abelardo López Molinar.

En su momento la ministra declaró: “Mis hermanos y yo compramos esos terrenos hace 17 años", y precisó que son varios lotes, los cuales tardaron 15 años en titular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...