Empresarios que fueron ligados viceministra Crespo niegan que sean familia

Los representantes de las empresas Inspecciones y Construcciones Profesionales y Constructura Vallejos aseguran que desde hace años licitan con el Meduca y que se han ganado legalmente los proyectos.
Judith Vallejos y Rodrigo Campos junto a la viceministra Académica, Mirna Vallejos de Crespo. Judith Vallejos y Rodrigo Campos junto a la viceministra Académica, Mirna Vallejos de Crespo.
Judith Vallejos y Rodrigo Campos junto a la viceministra Académica, Mirna Vallejos de Crespo.

Rodrigo Campos Vallejos y Judith Vallejos Martínez, representantes legales de las empresas Inspecciones y Construcciones Profesionales y Constructura Vallejos, se presentaron hoy al Ministerio de Educación para aclarar que no son familiares de la viceministra de Educación, Mirna Vallejos de Crespo, indica una nota de prensa del Ministerio de Educación.

El pasado viernes 22 de julio, Juan Ramón Herrera, presidente de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), denunció que las empresas mencionadas son propiedad de parientes de la viceministra y que están vinculadas a irregularidades relacionadas con contrataciones para la remoción de la fibra de vidrio en escuelas.

“Nosotros venimos licitando en Meduca hace muchos años, cumplimos con todos nuestros proyectos y nos hemos ganado legalmente las licitaciones”, aseguró Campos según el comunicado remitido vía correo electrónico.

Vallejos, en tanto, dijo estar "muy sorprendida" e "instó a la Asociación de Educadores Veragüenses que así como utilizaron a los medios para hacer esta clase de denuncia, corrijan el error que cometieron" con su empresa.

La viceministra reiteró que no es familiar de Campos ni de Vallejos. "Se ha cometido una falta grave, me afecta a mí y los afecta a ellos como empresa, porque podría darse una mala impresión al resto del país; espero que los dirigentes rectifiquen”.

El pasado viernes la Aeve también denunció a la ministra de Educación, Lucy Molinar, por la supuesta compra de tierras a bajo costo valiéndose de su investidura. El gremio implicó, además, al hermano de la ministra, Abelardo López Molinar.

En su momento la ministra declaró: “Mis hermanos y yo compramos esos terrenos hace 17 años", y precisó que son varios lotes, los cuales tardaron 15 años en titular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

clima Al menos cinco muertos por nieve y frío que cubren el sur de Estados Unidos

Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.
Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. AP/David Goldman

Una delgada capa de nieve y hielo en el sur de Estados Unidos provocó el cierre de pistas, carreteras, escuelas y oficinas de ...

en la asamblea nacional Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción

Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción Vídeo
Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, presentó este miércoles 17 de enero, ante la Asamblea Nacional, un ...

decreto ejecutivo Oficinas públicas y municipales tendrán horario especial por carnavales

El decreto fue firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Gobierno, Carlos Rubio. El decreto fue firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Gobierno, Carlos Rubio.
El decreto fue firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Gobierno, Carlos Rubio. LA PRENSA/Archivo

La Secretaría de Comunicación del Estado informó la tarde de este miércoles 17 de enero que por motivos del ...