Empresarios piden a los docentes que se reintegren a sus labores

El Consejo Nacional de la Empresa Privada informó que envió una carta al arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, para que se mantenga desarrollando el papel de mediador entre el Meduca y los gremios magisteriales.

Representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) hicieron un llamado este viernes, 10 de agosto, a los gremios docentes del país para que suspendan el paro de labores que mantienen desde hace ya tres días, como medida de presión para que el Ministerio de Educación (Meduca) reintegre a al menos ocho docentes que han sido despedidos –según ellos– “injustificadamente”. 

Nivia Roxana Castrellón, integrante del Conep, dijo que “nuestros niños y jóvenes no tienen porqué sufrir las consecuencias de los actos u omisiones de los adultos; es nuestra responsabilidad darles las herramientas para que tengan un futuro promisorio”. 

Así las cosas, Castrellón apeló a la sensibilidad y a la vocación de los educadores panameños para que se reintegren a sus labores y proporcionen lo necesario a los estudiantes del país para una formación educativa integral. 

La representante del Conep enfatizó que el lugar de los jóvenes del país está en las aulas de clases y no en las “esquinas”. 

En tanto, el Conep informó que envió una carta al arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, para que se mantenga desarrollando el papel de mediador entre el Meduca y los gremios magisteriales. 

Para mañana, sábado 11 de agosto, se retomará el diálogo entre ambas partes. La actividad será en la Universidad Santa María La Antigua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...