Empresarios plantean que salario mínimo llegue hasta los $445

El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Darío Falcón Piraquive, informó que ambas partes tienen hasta el próximo 20 de diciembre para ponerse de acuerdo por el nuevo salario mínimo.
El actual sueldo mínimo llega hasta $416. El actual sueldo mínimo llega hasta $416.
El actual sueldo mínimo llega hasta $416.

Los empresarios presentaron este miércoles, 14 de diciembre, su propuesta para un nuevo salario mínimo, la cual supone un aumento de un 7% con respecto al actual, anunció el representante del grupo Roberto Lombana. La proposición va entre los 402 a los 445 dólares. 

Así, los trabajadores que ganen $376 (el salario más bajo que se paga a la fecha) recibirían $402, mientras que los que reciben $416 llegarían a los $445. 

El representante de los empresarios en la comisión indicó que la propuesta está bien estudiada y de acorde con la realidad del país. Sin embargo, expresó que están dispuestos a seguir en las negociaciones. 

REACCIÓN

Rafael Chavarría, del Consejo Nacional de Trabajadores Organizadoas, dijo que los trabajadores rechazan de plano la iniciativa de los empresarios. Agregó que la propuesta de las dirigencias sindicales –que propone un aumento de $540– no es discutible.

Por su parte, el viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Darío Falcón Piraquive, informó que ambas partes tienen hasta el próximo 20 de diciembre para ponerse de acuerdo. De lo contrario, el Ejecutivo fijará el nuevo salario que entrará a regir en enero de 2012, expresó el funcionario.

(Con información de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Compra de granos con dineros del PAN Ayú Prado ordenó el archivo del proceso seguido a Ricardo Martinelli, Sergio Gálvez y Vidal García

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

El magistrado José Ayú Prado, en funciones de fiscal, ordenó el archivo provisional de las investigaciones seguidas al ...

Videos Temporada de Probeis arranca con dos partidos

Temporada de Probeis arranca con dos partidos Temporada de Probeis arranca con dos partidos Vídeo
Temporada de Probeis arranca con dos partidos

La Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) se pone en marcha el martes 28 de noviembre con dos partidos. Directivos de ...