Ernesto Pérez Balladares demandó a Corporación La Prensa por $5.5 millones

Una certificación del Juzgado XV Civil publicada en medios locales informa sobre el proceso. Se explica que el aviso se hizo a "solicitud de parte interesada", para cumplir con el Código Judicial.

El expresidente de la República Ernesto Pérez Balladares presentó una demanda civil contra Corporación La Prensa ante el Juzgado Decimoquinto Civil del Primer Circuito Judicial de Panamá, confirmó el Órgano Judicial. 

La confirmación de dicha acción se dio a través de la publicación en medios locales de una certificación de la secretaria judicial del Juzgado Decimoquinto Civil, Enith Araúz. 

De acuerdo con la certificación, Pérez Balladares presentó un proceso ordinario contra Corporación La Prensa y la publicación del aviso se hizo a "solicitud de parte interesada, para cumplir con lo previsto en el Artículo 669 del Código Judicial". 

El artículo 669 del Código Judicial dice: " La presentación de la demanda interrumpirá el término para la prescripción de cualquier pretensión, que se intente, siempre que antes de vencerse el término de la prescripción se haya notificado la demanda a la parte demandada, o se haya publicado en un periódico de circulación nacional diaria o en la Gaceta Oficial un edicto emplazatorio o un certificado del Secretario del Juzgado respectivo en el cual se haga constar dicha presentación".

Información publicada en diarios locales da cuenta de que la demanda es por 5.5 millones de dólares.

La demanda fue presentada en el Juzgado Decimoquinto Civil de Panamá a las 11:47 a.m. de ayer, lunes 19 de marzo de 2012, por la firma forense Castillo, Moreno & Asociados, apoderados judiciales de la parte actora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...