FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

España y Panamá suscriben acuerdo contra la delincuencia organizada

España y Panamá suscribieron un convenio de cooperación en materia de lucha contra la delincuencia en sus diversas manifestaciones que comprende, además, el intercambio de información y la prestación de colaboración en actividades operativa
El convenio fue suscrito por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y el ministro de Relaciones Exteriores panameño, Fernando Núñez Fábrega. El convenio fue suscrito por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y el ministro de Relaciones Exteriores panameño, Fernando Núñez Fábrega.
El convenio fue suscrito por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y el ministro de Relaciones Exteriores panameño, Fernando Núñez Fábrega.

España y Panamá suscribieron un convenio de cooperación en materia de lucha contra la delincuencia en sus diversas manifestaciones que comprende, además, el intercambio de información y la prestación de colaboración en actividades operativas de investigación. 

El convenio fue suscrito por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y el ministro de Relaciones Exteriores panameño, Fernando Núñez Fábrega, en una ceremonia en el Palacio de Viana, sede de la cancillería española.

Ambos cancilleres sostuvieron, antes del acto protocolar, una reunión privada en la que abordaron temas de la agenda bilateral. Posteriormente, el ministro García-Margallo, ofreció un almuerzo de trabajo al canciller Núñez Fábrega, su delegación y miembros de la embajada de Panamá en Madrid.

En el almuerzo participaron, por la parte española, el Secretario de Estado de Cooperación para Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz; el director general para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea; el director general de Relaciones Económicas Internacionales, Fernando Eguidazu; el jefe del gabinete de la Cancillería, Juan José Buitrago; los asesores diplomáticosCarlos Ruiz y Emilio Ramos; y el segundo introductor de embajadores, Juan Sunyë.

Por la parte panameña asistieron la viceministra encargada de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena; el embajador de Panamá en Madrid, Roberto Eduardo Arango; la ministra consejera de la misma delegación, Mariana Suárez; el director general de Información Diplomática, Demetrio Olaciregui; y el subdirector general de Política Extertior, Fabián Jiménez.

“Las relaciones bilaterales merecen ser calificadas como las mejores”, dijo el canciller español, al agradecer al gobierno panameño por “tener el registro migratorio más abierto de América latina”. Comentó, además, sobre la importancia que ha adquirido Panamá como plataforma de negocios para empresas europeas que se expanden hacia Latinoamérica y propuso organizar en Madrid un foro empresarial entre hombres de negocios de España y Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CAÍDA DE OXÍGENO A NIVEL CRÍTICO Familias pierden esperanza de hallar a la tripulación de submarino argentino

Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos.
Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. AP

Crecía la congoja entre los familiares de los 44 tripulantes a bordo de un submarino argentino desaparecido al tiempo que los ...

RECURSOS NATURALES Miambiente rinde informe sobre la gestión ambiental

El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno. El ministro de Ambiente Emilio Sempris  presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.
El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, presentó este miércoles 22 de noviembre en el Anfiteatro de la Presidencia un informe ...

INFORME Leve baja en los precios de la gasolina desde este viernes

En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos.
En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. LA PRENSA/Archivo

Los precios de la gasolina tendrán una leve baja desde este viernes 24 de noviembre, informó la Secretaría Nacional de ...