Especialistas del HST rechazan metodología aplicada en el ‘Código Sanitario’

La Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás, manifestó su rotundo rechazo a la metodología planteada para el “análisis y discusión” del nuevo Código Sanitario.
El período de consulta para hacer cambios al Código Sanitario vence el 31 de julio. El período de consulta para hacer cambios al Código Sanitario vence el 31 de julio.
El período de consulta para hacer cambios al Código Sanitario vence el 31 de julio.

La Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás, manifestó su rotundo rechazo a la metodología planteada para el “análisis y discusión” del nuevo Código Sanitario.

Julissa Rodríguez, presidenta de dicha asociación, dijo que están a favor de actualizar dicho código, sin embargo, indicó que es necesario crear una mesa mucho más participativa y con más tiempo para analizar este importante tema.

En una conferencia de prensa recordaron que las modificaciones a otros códigos en el país han tomado hasta dos años y no dos meses, como lo proponen las actuales autoridades. Por ende, la asociación solicitó la conformación de un comité, con la participación de todos los implicados. Esto, con el fin de obtener un nuevo Código Sanitario en beneficio de la población panameño, agregaron los galenos.

Ya la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) rechazó el proyecto de reforma al Código Sanitario. La Comenenal asegura que la reforma tiende a privatizar el servicio de salud.

El período de consulta para hacer cambios y actualizar el actual ‘Código Sanitario’ vence el próximo 31 de julio, según lo ha informado el Ministerio de Salud.

(Con información de Yaritza Gricel Mojica)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...