Especialistas del HST rechazan metodología aplicada en el ‘Código Sanitario’

La Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás, manifestó su rotundo rechazo a la metodología planteada para el “análisis y discusión” del nuevo Código Sanitario.
El período de consulta para hacer cambios al Código Sanitario vence el 31 de julio. El período de consulta para hacer cambios al Código Sanitario vence el 31 de julio.
El período de consulta para hacer cambios al Código Sanitario vence el 31 de julio.

La Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás, manifestó su rotundo rechazo a la metodología planteada para el “análisis y discusión” del nuevo Código Sanitario.

Julissa Rodríguez, presidenta de dicha asociación, dijo que están a favor de actualizar dicho código, sin embargo, indicó que es necesario crear una mesa mucho más participativa y con más tiempo para analizar este importante tema.

En una conferencia de prensa recordaron que las modificaciones a otros códigos en el país han tomado hasta dos años y no dos meses, como lo proponen las actuales autoridades. Por ende, la asociación solicitó la conformación de un comité, con la participación de todos los implicados. Esto, con el fin de obtener un nuevo Código Sanitario en beneficio de la población panameño, agregaron los galenos.

Ya la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) rechazó el proyecto de reforma al Código Sanitario. La Comenenal asegura que la reforma tiende a privatizar el servicio de salud.

El período de consulta para hacer cambios y actualizar el actual ‘Código Sanitario’ vence el próximo 31 de julio, según lo ha informado el Ministerio de Salud.

(Con información de Yaritza Gricel Mojica)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...