Especialistas de medicina legal y ciencias forenses no se dan abasto: Ayú

Hay mil 400 expedientes de personas que dicen haber sido afectadas por el consumo de medicinas contaminadas con dietilene glycol y que deben pasar por manos de especialistas del Ministerio Público.
286 personas fallecidas desde 2006 por el consumo de medicamentos con dietilene glycol. 286 personas fallecidas desde 2006 por el consumo de medicamentos con dietilene glycol.
286 personas fallecidas desde 2006 por el consumo de medicamentos con dietilene glycol.

Los especialistas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses “no se dan abastos” para realizar las pruebas científicas, químicas, fisiológicas y médicas que requieren los más de mil 400 expedientes de personas que dicen haber sido afectadas por el consumo medicinas contaminadas con dietilene glycol. 

Así lo dio a conocer este 2 de enero el procurador general de la Nación, Jose Ayú Prado. 

Según Ayú Prado, los interesados en este caso tienen dos opciones: o se contrata más especialistas o hay que esperar que los especialistas que están contratados terminen la evaluación de las pruebas. 

El Procurador refirió no dar una fecha exacta para que concluyan esas evaluaciones. Por el momento, dijo que se han confirmado 286 personas fallecidas desde 2006 por el consumo de medicamentos con dietilene glycol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...