Establecen nuevo puesto de control en el parque nacional Coiba

El puesto fue construido por la empresa Construcciones Autónomas, S.A., a un costo de $72 mil, con fondos administrados por el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales.

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) estableció un nuevo puesto de control en la isla Canales de Afuera, en el parque nacional Coiba, para incrementar las tareas de resguardo de la zona marina de esta área protegida por parte de los guarda parques. 

La instalación cuenta con equipos de Posicionamiento Satelital (GPS, por sus siglas en inglés), binoculares, telescopio y equipo de radiocomunicación para establecer contacto con la oficina central del parque en la isla Coiba y la administración regional de la Anam en Veraguas. 

El puesto fue construido por la empresa Construcciones Autónomas, S.A. (Casa), a un costo aproximado de 72 mil dólares, con fondos administrados por el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales y provenientes de una donación de Conservación Internacional (CI), se informó en un comunicado. 

Además de esa cifra, que incluyó materiales y mano de obra, se suman 20 mil dólares en materia de transporte de equipos, entre otros. 

Silvano Vergara, subadministrador general de la Anam, dijo que la vinculación con otras instituciones y organismos demuestra la forma conjunta como se llevan adelante las responsabilidades de la gestión del parque nacional Coiba y “que garantizan la preservación de la belleza de este archipiélago considerado como un bastión de conservación de la humanidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...