Estudiantes cierran vías en Paitilla; Molinar asegura que no se venderán lotes

La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró que en este momento no se tiene pensado vender los terrenos donde están ubicados tres planteles educativos en el corregimiento de Paitilla.
El grupo de estudiantes recorrió la vía Israel cerca de la entrada y salida del corredor Sur. El grupo de estudiantes recorrió la vía Israel cerca de la entrada y salida del corredor Sur.
El grupo de estudiantes recorrió la vía Israel cerca de la entrada y salida del corredor Sur.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró al mediodía de hoy, 19 de agosto, que en este momento no se tiene pensado vender los terrenos donde están ubicados tres planteles educativos en el corregimiento de San Francisco [Paitilla].

"Hemos explicado que no hay posibilidad de vender esos terrenos porque no tenemos dónde construir”, dijo, como reacción al cierre de vías que protagonizaron en la mañana los estudiantes de estas escuelas.

“Lo hemos explicado en todos los idiomas (...) mientras no haya lugar donde construir y no tengamos escuelas no podemos vender eso”, sostuvo en TVN Noticias.

Molinar agregó que el Ministerio de Educación citará a los padres de familia, ya que, según explicó, se está utilizando a los estudiantes y creando desasosiego.

Al tiempo que lanzó la advertencia de que “lo que hagan los muchachos en las calles y los que les pase, el que está detrás va a tener que responder”.

PROTESTA

A eso de las 10:00 a.m. estudiantes de la Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía, ubicada en Paitilla, volvieron a cerrar la vía Israel, así como algunas calles adyacentes, en protesta por la posible venta de terrenos donde se encuentran ubicados al menos tres planteles.

El grupo de manifestantes caminó hasta el área del centro comercial Multicentro y cerró también varias vías hacia la cinta costera. Unos estudiantes le lanzaron piedras a una unidad de Metro Bus porque no se detuvo al momento en que los estudiantes caminaban por la avenida.

Los miembros del Control de Multitudes de la Policía Nacional llegaron al lugar, pero no utilizaron bombas lacrimógenas puesto que los protestantes salieron corriendo, por lo que la vía quedó despejada.

Más temprano, los estudiantes cerraron por unos minutos la vía Israel, frente al colegio, pero luego fueron dispersados por los antimotines con bombas lacrimógenas. Pese a ello, los estudiantes junto a los profesores –que también se oponen la venta de los terreno–- se ubicaron en la acera de la vía para protestar.

A la medida se unieron estudiantes del Colegio José Remón Cantera, que también se ubica en ese globo de terreno el cual el Gobierno evalúa vender.

(Con información de Urania Cecilia Molina y Aminta Bustamante)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pide a ciudadanos que lo apoyen Pedro Pablo Kuczynski: 'Gané algo de dinero' con asesoría a Odebrecht

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht.
El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció el domingo que ganó "algo de dinero" gracias a que su empresa asesoró ...

DISTINCIÓN Selección de Panamá, premio a la hazaña deportiva del año

Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera.
Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Cortesía/Fepafut

La selección de fútbol de Panamá fue escogida como la protagonista de la hazaña deportiva del año, con la clasificación a su ...

Provincias Reclaman construcción de un puente que facilite el paso por el río Parita

Se oponen a la construcción de un zarzo de esperanza. Se oponen a la construcción de un zarzo de esperanza.
Se oponen a la construcción de un zarzo de esperanza. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Vecinos de comunidades de Parita y Pesé reclamaron la construcción de un puente vehicular que facilite cruzar el río Parita, ...