Estudios geológicos confirman existencia de hidrocarburos en Darién

En su investigación, la empresa OTS Latinamérica LLC afirma que la explotación de hidrocarburos representaría a Panamá un total de 15 mil millones de dólares en concepto de regalías e impuestos.
La cuenca de Garachiné-Sambú tiene un área total de 7 mil 410 kilómetros cuadrados. La cuenca de Garachiné-Sambú tiene un área total de 7 mil 410 kilómetros cuadrados.
La cuenca de Garachiné-Sambú tiene un área total de 7 mil 410 kilómetros cuadrados.

En las cuencas de Garachiné-Sambú y Bayano-Chucunaque-Atrato existe un estimado de 900 millones de barriles de hidrocarburos, de acuerdo con los estudios realizados por la Empresa OTS Latinamérica LLC. 

Así lo confirmó esta tarde mediante un comunicado Juan Manuel Urriola, secretario de Energía, quien agregó que los resultados muestran que en las citadas cuencas tienen el potencial para el descubrimiento comercial de hidrocarburos. 

Esa explotación representaría al país 15 mil millones de dólares en concepto de regalías e impuestos, estimando el precio del barril en los 100 dólares, en un período de 20 años, según se desprende de cálculos realizados por el consultor. 

“OTS Latinamerica LLC sugiere programar el proceso de licitación de las áreas exploratorias, basados en la división de cuatro bloques geográficos, por cada cuenca”, destacó el comunicado de prensa. 

La cuenca de Garachiné-Sambú tiene un área total de 7 mil 410 kilómetros cuadrados, y la cuenca de Bayano-Chucunaque -Atrato cuenta con  7 mil 630 kilómetros cuadrados. 

La tercera fase del estudio presentado a la Secretaría Nacional de Energía, tiene el objeto de describir la geología y el sistema petrolero de las cuencas en mención, y la delineación de bloques para ofrecerlos en licitaciones de áreas exploratorias. 

OTS entregará un data room con toda la información ya clasificada y digitalizada a través de un software especializado, que dará inicio al proceso de licitación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GIRA OFICIAL Papa se reúne con migrantes en Chile antes de viajar a Perú

Papa Francisco. Papa Francisco.
Papa Francisco. AFP

El papa Francisco cerraba el jueves su visita a Chile reuniéndose con miembros de la creciente población inmigrante en el país ...

Economía Tras reforma fiscal, Apple dará bonificaciones a sus empleados

En un correo electrónico a los empleados revisado por Bloomberg, el máximo responsable de Apple, Tim Cook, dijo que la medida demostraba “la confianza en el futuro de Apple”. En un correo electrónico a los empleados revisado por Bloomberg, el máximo responsable de Apple, Tim Cook, dijo que la medida demostraba “la confianza en el futuro de Apple”.
En un correo electrónico a los empleados revisado por Bloomberg, el máximo responsable de Apple, Tim Cook, dijo que la medida demostraba “la confianza en el futuro de Apple”. AP

Apple Inc. informó a sus empleados este miércoles que emitirá una bonificación equivalente a $2 mil 500 de unidades de ...

AUTORIDADES DE SALUD Analizan muestras de queso con supuestas irregularidades

El Departamento de Protección de Alimentos investiga denuncia hecha a través de redes sociales. El Departamento de Protección de Alimentos investiga denuncia hecha a través de redes sociales.
El Departamento de Protección de Alimentos investiga denuncia hecha a través de redes sociales. Tomada de redes sociales

Personal del Ministerio de Salud (Minsa) inspeccionó ayer, miércoles, la empresa donde se habría fabricado un queso con ...