Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Eventual venta de acciones del Estado pasarán al FAP

El Consejo de Gabinete aprobó este martes, 29 de enero, realizar dos modificaciones a la Ley que creo el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP).
De Lima recordo que los retiros del FAP únicamente podrán estar asociados a un estado de emergencia declarado por el Consejo de Gabinete. De Lima recordo que los retiros del FAP únicamente podrán estar asociados a un estado de emergencia declarado por el Consejo de Gabinete.
De Lima recordo que los retiros del FAP únicamente podrán estar asociados a un estado de emergencia declarado por el Consejo de Gabinete.

El Consejo de Gabinete dispuso este martes, 29 de enero que en caso de que sean vendidas las acciones del Estado dentro de las empresas mixtas, este dinero debe de pasar al Fondo de Ahorro de Panamá (FAP).

De acuerdo con el adminsitrador de la cartera de Economía y Finanzas, Frank De Lima, la modificación a la Ley 38 de 5 de junio de 2012, que creó al FAP, “fortalecerá dicho Fondo, y se cumplirá con el objetivo de preservar el patrimonio del Estado”.

A esta Ley se le añade otra modificación que consiste en limitar el uso de los recursos del FAP en casos de emergencia nacional, a través de la utilización de líneas de crédito contingentes con organismos multilaterales y/o un seguro catastrófico para financiar costos asociados a emergencias menores al 0.5 por ciento del PIB.

De Lima recordó que la Ley 38, modificada por la Ley 87 de diciembre de 2012 dispone que los retiros del FAP únicamente podrán estar asociados a un estado de emergencia declarado por el Consejo de Gabinete siempre que el costo asociado a dicha emergencia sea igual o superior al 0.5 por ciento del PIB; sin embargo, añadió, no especifica el monto a retirarse del FAP en esta eventualidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...