Exdirector de análisis del DAS cuestionó que se le dio asilo a Hurtado

Gustavo Sierra dijo que hay pruebas suficientes que demuestran la responsabilidad de María del Pilar Hurtado en el escándalo de los pinchazos telefónicos en Colombia. No descartó ayudar a la justicia.
A María del Pilar Hurtado se le concedió asilo territorial en Panamá en noviembre de 2010. A María del Pilar Hurtado se le concedió asilo territorial en Panamá en noviembre de 2010.
A María del Pilar Hurtado se le concedió asilo territorial en Panamá en noviembre de 2010.

El exdirector de Análisis del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, Gustavo Sierra, cuestionó que a María del Pilar Hurtado, extitular del organismo de inteligencia oficial, se la haya dado asilo político en Panamá. 

A Hurtado se le concedió asilo territorial en Panamá en noviembre de 2010, luego de que en su país se le abriera un proceso judicial por un caso de escuchas telefónicas y seguimientos ilegales del organismo de inteligencia oficial a magistrados, políticos y periodistas. 

En declaraciones dadas a conocer por El Tiempo.com, Sierra afirmó que "se pregunta uno por qué le dan asilo político a una persona que dio estas órdenes".

Sin embargo, sobre este tema el presidente panameño, Ricardo Martinelli, en reiteradas ocasiones ha asegurado que no retirará el asilo a la exfuncionaria colombiana.

Sierra reiteró este fin de semana en su país que "la doctora María del Pilar Hurtado fue la que dio las órdenes, junto a su asesor Jaime Polanco Barreto. Eso está totalmente comprobado en el expediente", aseguró Sierra en diálogo con Noticias RCN, según la publicación del sitio web.

Incluso, dijo que hay pruebas suficientes que demuestran la responsabilidad de María del Pilar Hurtado en el escándalo de los pinchazos telefónicos y advirtió que seguirá colaborando con la justicia. "Espero que la justicia tome las medidas del caso, porque, como dije anteriormente, entre las pruebas documentales y testimoniales, hay más de 7 testimonios" que comprometen a la ex directora del DAS, precisó Sierra, reportó el diario colombiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales José Ayú Prado recibe el ‘Premio Humanista del Año’

El presidente de la CSJ de Panamá recibió el "Premio Humanista del año" y medalla "Aequitas", durante un acto en México. El presidente de la CSJ de Panamá recibió el "Premio Humanista del año" y medalla "Aequitas", durante un acto en México.
El presidente de la CSJ de Panamá recibió el "Premio Humanista del año" y medalla "Aequitas", durante un acto en México. Tomada de @PrensaOJ

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, recibió el “Premio Humanista del Año” y además ...

Máximo goleador de las ligas europeas Messi recibe su cuarta Bota de Oro

El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13.
El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. AFP

El argentino Lionel Messi recibió la Bota de Oro el viernes como el máximo goleador de entre todas las ligas de Europa la ...

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...