Exdirector de análisis del DAS cuestionó que se le dio asilo a Hurtado

Gustavo Sierra dijo que hay pruebas suficientes que demuestran la responsabilidad de María del Pilar Hurtado en el escándalo de los pinchazos telefónicos en Colombia. No descartó ayudar a la justicia.
A María del Pilar Hurtado se le concedió asilo territorial en Panamá en noviembre de 2010. A María del Pilar Hurtado se le concedió asilo territorial en Panamá en noviembre de 2010.
A María del Pilar Hurtado se le concedió asilo territorial en Panamá en noviembre de 2010.

El exdirector de Análisis del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, Gustavo Sierra, cuestionó que a María del Pilar Hurtado, extitular del organismo de inteligencia oficial, se la haya dado asilo político en Panamá. 

A Hurtado se le concedió asilo territorial en Panamá en noviembre de 2010, luego de que en su país se le abriera un proceso judicial por un caso de escuchas telefónicas y seguimientos ilegales del organismo de inteligencia oficial a magistrados, políticos y periodistas. 

En declaraciones dadas a conocer por El Tiempo.com, Sierra afirmó que "se pregunta uno por qué le dan asilo político a una persona que dio estas órdenes".

Sin embargo, sobre este tema el presidente panameño, Ricardo Martinelli, en reiteradas ocasiones ha asegurado que no retirará el asilo a la exfuncionaria colombiana.

Sierra reiteró este fin de semana en su país que "la doctora María del Pilar Hurtado fue la que dio las órdenes, junto a su asesor Jaime Polanco Barreto. Eso está totalmente comprobado en el expediente", aseguró Sierra en diálogo con Noticias RCN, según la publicación del sitio web.

Incluso, dijo que hay pruebas suficientes que demuestran la responsabilidad de María del Pilar Hurtado en el escándalo de los pinchazos telefónicos y advirtió que seguirá colaborando con la justicia. "Espero que la justicia tome las medidas del caso, porque, como dije anteriormente, entre las pruebas documentales y testimoniales, hay más de 7 testimonios" que comprometen a la ex directora del DAS, precisó Sierra, reportó el diario colombiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Balotaje de infarto entre la izquierda y la derecha en Chile

expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier. expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier.
expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier. AFP

El expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier se disputan este domingo la ...

Kuczynski asegura ser inocente Presidente de Perú dice que no renunciará por caso Odebrecht

El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país.
El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciará conforme lo ha pedido la oposición, luego que la firma ...

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...