Existe la posibilidad de que Mulino reconsidere su renuncia, dice Henríquez

El canciller Roberto Henríquez dijo que tanto José Raúl Mulino como Gustavo Pérez son “dos funcionarios de mi alta estima”. Agregó que ambos ocupan las posiciones “más ingratas del Gobierno”.
Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores
Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores

A raíz de los giros en las posiciones de varios estamentos de seguridad del país, existe la posibilidad de que José Raúl Mulino reconsidere su renuncia en la cartera de Seguridad Pública. 

Así lo planteó el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, quien reiteró que este tema será tratado hoy, martes, en el Consejo de Gabinete. 

“Cualquier cosa es posible, incluyendo que la renuncia se descarte”, expresó Henríquez, en TVN Noticias. Sin embargo, el funcionario aclaró que el Gabinete no va a pedir nada. Agregó que este es un tema que maneja directamente el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

A su vez, el canciller expresó que “cualquier cambio en los estamentos de seguridad puede producir un retraso”. Esto dependerá de la instalación de la nueva persona en el puesto o de la cercanía que tenía con el titular saliente, detalló.

Mulino presentó el 9 de marzo pasado su renuncia del Ministerio de Seguridad Pública, por diferencias con el jefe policial Gustavo Pérez, quien rechazó públicamente el proyecto de ley que impulsaba para la creación de una oficina única de asuntos internos para la fuerza pública.

Sobre lo acontecido, Henríquez dijo que tanto Mulino como Pérez son “dos funcionarios de mi alta estima”. Agregó que ambos ocupan las posiciones “más ingratas del Gobierno”. Son personas que reciben críticas, la mayoría de estas infundadas e injustas y que reciben poco reconocimiento por sus gestiones, remarcó en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...