Fábrega afirma que no habrá diálogo si no se reabre vía Interamericana

El Gobierno evalúa la situación de protesta para tomar acciones. El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, no detalló cuáles serían.
Fachada del Ministerio de Gobierno, donde el ministro Ricardo Fábrega dio una conferencia de prensa sobre la protesta de los indígenas. Fachada del Ministerio de Gobierno, donde el ministro Ricardo Fábrega dio una conferencia de prensa sobre la protesta de los indígenas.
Fachada del Ministerio de Gobierno, donde el ministro Ricardo Fábrega dio una conferencia de prensa sobre la protesta de los indígenas.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, afirmó este viernes, 3 de febrero, que el Gobierno no dialogará con los indígenas Ngäbe Buglé, hasta tanto este grupo no reabra la vía Interamericana en San Félix, provincia de Chiriquí. 

Fábrega indicó que el Gobierno evalúa la situación de protesta de los indígenas para tomar acciones, sin embargo, no detalló qué medidas serían adoptadas. 

AFECTACIONES

De acuerdo con el titular de Gobierno, hay que tomar en cuenta que el cierre de los indígenas afecta el traslado de los enfermos recluidos en el hospital de San Félix, a los viajeros que tienen que movilizarse y ha causado pérdidas millonarias por la pérdida de productos.

Tras 60 horas de bloqueo, el grupo indígena de la comarca Ngäbe Buglé se mantiene en esta carretera, en protesta por la eliminación del artículo 5 del proyecto de ley 415, que prohíbe la explotación y exploración minera en la comarca.

Los manifestantes han expresado que esperan dialogar con el Gobierno para suspender el cierre.

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.