FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Fábrega denuncia ‘especulación’ en cuanto a proyectos hidroeléctricos

El ministro Fábrega dijo que se ha querido dar la impresión que existen muchas hidroeléctricas en construcción y que eso va a inundar a varios pueblos dentro de la comarca. Eso es falso, precisó.
Jorge Ricardo Fábrega Jorge Ricardo Fábrega
Jorge Ricardo Fábrega

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, manifestó este jueves que dentro de la comarca Ngäbe Buglé y sus áreas anexas actualmente no está operando ninguna hidroeléctrica. 

El funcionario dijo que en este tema específico se ha dado mucha especulación. Comentó que se ha querido dar la impresión que existen muchos proyectos hidroeléctricos en construcción y que estuvieran listos para inundar a varios pueblos dentro de la comarca. Eso es absolutamente falso, advirtió en TVN Noticias

El titular de Gobierno expresó que hay dos solicitudes dentro de la comarca, pero que no están concesionadas, ni en construcción u operación.

PROPUESTA DEL GOBIERNO

Por otra parte, Fábrega se refirió a la propuesta presentada ayer, miércoles, en el diálogo sobre el tema minero e hidroeléctrico que se lleva a cabo en la Asamblea Nacional.

El funcionario indicó que uno de los artículos establece que lass concesiones futuras para la construcción de proyectos hidroeléctricos dentro de la comarca y áreas anexas podrán ser otorgados siempre que sean aprobados por el pleno del Congreso Regional de la comarca Ngäbe Buglé.

También se deberá tomar en cuenta la Ley 10 de 1997, que rige la comarca y el decreto ejecutivo 194 de 1999. A su vez, el citado artículo establece que estos proyectos conlleven beneficios y el desarrollo del área.

En el noticiero, Fábrega dijo que la redacción del artículo especifica que se trata de “concesiones futuras”, toda vez que dentro de la comarca actualmente no hay ninguna hidroeléctrica operando. Quienes digan lo contrario, están mintiendo, aseguró.

La discusión en la Asamblea Nacional sobre este tema será reanudado a las 10:00 a.m. de este jueves 16 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Intento de golpe de Estado en región separatista de Ucrania

El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad.
El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. AFP

El líder de la "República de Lugansk", región separatista del este de Ucrania, Igor Plotnitski, denunció el miércoles un ...

FALLO SERÁ EN SEIS MESES Berlusconi recurre al tribunal europeo para regresar a la política

Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto.
Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. AP/Archivo

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi intenta regresar a la política, para lo cual pidió este miércoles 22 de ...

MANIOBRA Muere trabajador del Canal de Panamá tras accidente en esclusas

Laboraba como marinero de remolcador. Laboraba como marinero de remolcador.
Laboraba como marinero de remolcador. LA PRENSA/Archivo

El Canal de Panamá informó la mañana de este miércoles 22 de noviembre que falleció el trabajador Osvaldo De La Espada por un ...