Fábrega reitera que no existen contratos con empresas de Italia

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, reiteró que no está en trámite la elaboración o celebración de un contrato con ninguna empresa italiana para la construcción, diseño y equipamiento de cárceles en el país.
Jorge Ricardo Fábrega, ministro de Gobierno Jorge Ricardo Fábrega, ministro de Gobierno
Jorge Ricardo Fábrega, ministro de Gobierno

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, negó nuevamente este martes, 17 de abril, la existencia de un contrato con alguna empresa italiana para el diseño, construcción y equipamiento de cuatro cárceles en Panamá.

Las declaraciones de Fábrega surgen luego que diarios internacionales dieran cuenta de que la investigación por corrupción internacional que adelanta la Fiscalía de Nápoles y que tiene como figura central al italiano Valter Lavítola, identifica al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, como una persona que recibió “utilidades y sumas de dinero en efectivo”, en relación con el fallido contrato para la construcción de cuatro cárceles modulares por $176 millones.

El titular de Gobierno dijo que luego de analizar la propuesta de una de las empresas italianas que pudo haber participado en el contrato, el Gobierno desestimó la oferta porque se salía del presupuesto del Gobierno.

En ese sentido Fábrega dijo en Radio Panamá que “No hay en trámite la elaboración o celebración de un contrato con ninguna empresa italiana”.

Las investigaciones dan cuenta que la exministra de Gobierno Roxana Méndez y otros funcionarios panameños aún sin identificar, también habrían sido sobornados por Lavítola, quien será indagado hoy por los fiscales de la causa.

Fábrega aseguró ayer, lunes, en una conferencia de prensa que no “tenemos información de que el [empresario Valter] Lavítola participe en algún contrato en Panamá”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...