Fábrega presenta proyecto de ley para crear nuevo impuesto

Esta tasa, que será asumida por los clientes de los servicios de telecomunicaciones y de televisión pagada, permitirá sufragar los costos del soterramiento del cableado e infraestructura.
Fábrega presentó el proyecto de ley esta noche al pleno de la Asamblea Nacional. Fábrega presentó el proyecto de ley esta noche al pleno de la Asamblea Nacional.
Fábrega presentó el proyecto de ley esta noche al pleno de la Asamblea Nacional.

Jorge Ricardo Fábrega, ministro de Gobierno, presentó esta noche un proyecto de ley  que establece una tasa para cubrir los costos  de  soterramiento del cableado e infraestructura de los servicios de telecomunicaciones y televisión pagada. 

Según la nota de prensa del Ministerio de Gobierno, la actual administración ha decidido llevar adelante un plan de soterramiento del tendido eléctrico y de los cables aéreos e infraestructuras de los servicios de telecomunicaciones y de televisión pagada en áreas saturadas de cables. 

Agregó que esas zonas ya han sido debidamente identificadas por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep). 

Los servicios de telecomunicaciones y de televisión pagada no cuentan con una tarifa regulada. Debido a ello se requiere establecer, mediante ley, una tasa para sufragar los costos del soterramiento de la infraestructura que soporta tales servicios en las mencionadas áreas. 

Esta tasa, que será asumida por los clientes de los servicios de telecomunicaciones y de televisión pagada, permitirá sufragar los costos del soterramiento del cableado e infraestructura. 

Esta propuesta confiere al Estado, a través de la Asep, el control del manejo y fiscalización del uso de los aportes que deben realizar los clientes de esos servicios, y dispone la constitución de un fondo único en una cuenta oficial del Tesoro Nacional en la que será depositado el monto proveniente de esta tasa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...