Fábrega reitera que ya no hay excusas para cerrar las calles

El ministro Jorge Ricardo Fábrega detalló que el pasado viernes se reunió con los miembros de la Coordinadora con el objetivo de definir los mecanismos para cumplir los pactos.
Jorge Ricardo Fábrega. Jorge Ricardo Fábrega.
Jorge Ricardo Fábrega.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, insistió este lunes, 19 de marzo, que no hay excusas para que los indígenas efectúen cierres de vías en el país. 

Según Fábrega, ahora toca concentrarse en concretar lo que se pactó entre Gobierno e indígenas en la mesa de diálogo sobre la ley especial minera e hidroeléctrica. 

Los acuerdos que se pactaron la semana pasada fueron suscritos por la cacica Silvia Carrera, la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesinos, la Iglesia católica, las Naciones Unidas y el Gobierno Nacional, recordó el funcionario. 

Fábrega detalló que el pasado viernes se reunió con los miembros de la Coordinadora con el objetivo de definir los mecanismos para cumplir los pactos. 

A su vez, manifestó que mañana, martes, comenzará la discusión del proyecto en la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional. Dijo que el Gobierno se ha comprometido con los indígenas a acompañarlos en las discusiones que se efectúen en la Asamblea y que lo acordado “sea pronto ley de la República”. 

Tras 15 días de intensas negociaciones en la casa de las Naciones Unidas en Clayton, el diálogo entre dirigentes indígenas y el Gobierno para crear una ley especial para la prohibición de la explotación minera y la protección de los recursos hídricos en la comarca Ngäbe Buglé llegó a su fin el pasado jueves, con dos acuerdos avalados entre las partes. Uno de los cuales establece un proceso de fiscalización y no de suspensión del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL La FIFA suspende de por vida a Rafael Esquivel y Julio Rocha

Siguen las investigaciones de la FIFA. Siguen las investigaciones de la FIFA.
Siguen las investigaciones de la FIFA. AFP/Archivo

Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por ...

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...