Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Familiares confirman que le pidieron a Vallarino su renuncia de la Alcaldía

Bosco Vallarino está internado en el hospital Punta Pacífica, donde se le practicaran exámenes para determinar las causas de la arritmia cardiaca que padece.
Vallarino está internado en el hospital Punta Pacífica. Vallarino está internado en el hospital Punta Pacífica.
Vallarino está internado en el hospital Punta Pacífica.

Varios familiares de Bosco Ricardo Vallarino, quien renunció este jueves 12 de enero a la Alcaldía de Panamá, confirmaron que le pidieron que tomara esta decisión, por su estado de salud. 

Anabel Espino de Vallarino dijo que los médicos le indicaron a su esposo que, de continuar así, sufriría un infarto e inclusive, podría morir. 

“Él [Vallarino] es un guerrero que ha dicho que moriría con las botas puestas”, dijo. Sin embargo, no queremos que muera así, agregó. 

Tras la decisión, la esposa del alcalde informó que “ya tenemos paz y tranquilidad”, pues no pertenecerá a ningún puesto político. 

Por su parte, Bosco Vallarino, hijo, lamentó lo que le está ocurriendo a su padre. Es más, comentó que presentará su renuncia al cargo de cónsul en Toronto, Canadá. “Hoy mismo, si es posible, presento la renuncia”, anunció. 

Vallarino está internado en el hospital Punta Pacífica, donde se le practicarán exámenes para determinar las causas de la arritmia cardiaca que padece, informaron familiares. Esta mañana ha recibido la visita tanto de familiares como de miembros del Partido Panameñista, del cual el hasta hoy alcalde citadino es miembro. 

(Con datos de Irene Hernández G.)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...