Feligreses acuden a la imposición de la ceniza

En el caso de Veraguas, por ejemplo, uno de los templos más concurridos este miércoles fue el de Atalaya, en donde el próximo domingo se celebrará la fiesta de Jesús Nazareno de Atalaya.
En Panamá, las iglesias del centro de la capital estuvieron llenas desde primeras horas de la mañana. En Panamá, las iglesias del centro de la capital estuvieron llenas desde primeras horas de la mañana.
En Panamá, las iglesias del centro de la capital estuvieron llenas desde primeras horas de la mañana.

Cientos de feligreses acudieron este miércoles a las iglesias para participar en las misas de imposición de la ceniza, con la cual la Iglesia Católica da inicio a la Cuaresma. 

Se trata de un tiempo litúrgico que marca la Iglesia para preparar a los fieles a la fiesta de la Pascua. Dura 40 días, comienza el denominado “Miércoles de ceniza”  y termina antes de la misa de la cena del Señor del Jueves Santo. 

En Panamá, las iglesias del centro de la capital estuvieron llenas desde primeras horas de la mañana. Algo parecido ocurrió en las iglesias más grandes del interior del país. 

En el caso de Veraguas, por ejemplo, uno de los templos más concurridos este miércoles fue el de Atalaya, en donde el próximo domingo se celebrará la fiesta de Jesús Nazareno de Atalaya. 

“La ceniza bendecida impuesta sobre nuestra cabeza es un signo que nos recuerda nuestra condición de criaturas, nos invita a la penitencia y a intensificar el empeño de conversión para seguir cada vez más al Señor”, ha explicado el papa Benedicto XVI en uno de sus discursos públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...