AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Felipe 'Pipo' Virzi es citado a la Asamblea Nacional por caso Moncada

El exvicepresidente panameño Felipe "Pipo" Virzi será citado a más tardar el próximo viernes 5 de diciembre dentro del proceso que se le sigue al magistrado separado de la Corte Suprema, Alejandro Moncada Luna.

Temas:

El exvicepresidente panameño Felipe "Pipo" Virzi será citado a más tardar el próximo viernes 5 de diciembre dentro del proceso que se le sigue al magistrado separado de la Corte Suprema, Alejandro Moncada Luna.

El diputado fiscal Pedro Miguel González dijo que ese día serían citados Virzi y otras personas, cuyos nombres no detalló. 

Moncada Luna ha dicho que Virzi le hizo un préstamo de 700 mil dólares, sin intereses, para la adquisición de uno de sus apartamentos.

González señaló además que se ha avanzado notablemente en el curso de las investigaciones. Mencionó que el sábado 29 de noviembre pasado se aprehendieron tres cuentas correspondientes a tres empresas vinculadas a este caso.  

Y hoy martes, 2 de diciembre, se procedió a aprehender otra cuenta adicional de una de estas mismas empresas. La de hoy se trató de una cuenta corriente “que se nos quedó en el tintero, de 30 mil dólares”.

El diputado fiscal añadió que no se descarta seguir aprehendiendo cuentas de otras empresas. “Estamos hablando de arriba de un millón 300 mil dólares del sábado al día de hoy”, informó González, quien se reservó los nombres de las empresas. Solo dijo que están vinculadas al sector de la construcción. 

“Algunas de ellas están vinculadas a contrataciones en el Órgano Judicial”, apuntó.

Recordó que la fiscalía tiene la obligación de someter al control de las juezas de garantías estas medidas. Esto se haría este viernes.

Moncada Luna fue denunciado ante la Asamblea Nacional por el Colegio Nacional de Abogados y otras organizaciones de la sociedad civil, luego de que La Prensa dejara al descubierto que adquirió dos apartamentos valorados en 1.7 millón de dólares. Uno de ellos lo compró al contado.

Los apartamentos aprehendidos por la fiscalía están ubicados en el P.H. Santorini y el P.H. Ocean Sky, en Coco del Mar. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...