Fenasep investiga si han obligado a funcionarios a ir a actividad de CD

“Lamentaría que estén obligando a las personas ir en contra de su voluntad por una razón muy sencilla, eso demuestra una endeble condición de la estructura política del país”, dijo el secretario de Fenasep, Alfredo Berrocal.
El dirigente de la Fenasep, Alfredo Berrocal El dirigente de la Fenasep, Alfredo Berrocal
El dirigente de la Fenasep, Alfredo Berrocal

La Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep), investiga si dentro de algunas instituciones del Estado se ha obligado a funcionarios a asistir a una actividad de celebración que realizará este domingo, Cambio Democrático, justo cuando se cumplen tres años del gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Alfredo Berrocal, secretario general de Fenasep, dijo esta mañana que se están haciendo las debidas indagaciones y cuando se tengan las pruebas necesarias harán las denuncias pertinentes del caso.

El dirigente reiteró que ha recibido llamadas anónimas de personas que aseguran que están siendo obligadas a participar al evento proselitista del domingo 1 de julio en la Plaza 5 de Mayo.

“La obligatoriedad de asistir en la época militar era una orden vertical que había que cumplir y en la democracia ha recurrido a esta metodología, pero entiendo la posición de Martinelli él necesita tener gente ahí para hacer ver que tiene una buena plataforma de carácter popular”, expresó Berrocal en Radio Panamá.

Además, el secretario de Fenasep dijo que los funcionarios no han hecho una denuncia formal por el temor que tienen de perder sus trabajos.

“Lamentaría que estén obligando a las personas ir en contra de su voluntad por una razón muy sencilla, eso demuestra una endeble condición de la estructura política del país”,´puntualizó el sindicalista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...