Fiscal dice que se basó en la ley para rechazar demanda de El Bebedero

El TE ha informado que hará inspecciones y solicitará declaraciones y certificaciones para determinar si hubo garantías para celebrar unas elecciones o no en El Bebedero.
La candidata del oficialista Cambio Democrático, Nidia Cureña, ganó las elecciones de concejal en El Bebedero. La candidata del oficialista Cambio Democrático, Nidia Cureña, ganó las elecciones de concejal en El Bebedero.
La candidata del oficialista Cambio Democrático, Nidia Cureña, ganó las elecciones de concejal en El Bebedero.

El fiscal general electoral Eduardo Peñaloza expresó que su pedido al Tribunal Electoral (TE) para que se desestime la demanda de nulidad contra las elecciones en El Bebedero (Los Santos) se fundamentó en las 14 causales que existen en el Código Electoral.

A su vez, Peñaloza dijo que se basó en los fallos anteriores dictados por el TE, con respecto a casos similares.

La demanda de nulidad fue presentada por el dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático, Mitchell Doens, el 9 de diciembre de 2011. Por este caso, el TE había solicitado la opinión del fiscal, quien al final solicitó el rechazo.

INVESTIGACIÓN EN CURSO

Por otra parte, Peñaloza dijo en TVN Noticias que la investigación por las denuncias presentadas en El Bebedero sigue su curso, por parte de la fiscalía delegada de Santiago, que atiende casos de las provincias de Coclé, Herrera y Los Santos.

Peñaloza dijo que está fiscalía todavía está tomando declaraciones y pidiendo pruebas sobre las elecciones del 4 de diciembre de 2011.

A la par, esta semana el TE ha informado que hará inspecciones y solicitará declaraciones y certificaciones para determinar si hubo garantías para celebrar unas elecciones o no en El Bebedero, distrito de Tonosí.

La candidata del oficialista Cambio Democrático, Nidia Cureña, ganó las elecciones de concejal, en medio de las denuncias de la oposición de que recibió una avalancha de recursos de varias entidades del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...