Fiscal inspecciona complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid

Marlon De Souza, subdirector de la CSS, dijo este lunes que se le proporcionará toda la información que requiera el fiscal Sofanor Espinosa.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412039c66OT.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412039c66OT.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412039c66OT.jpg

El fiscal Sofanor Espinosa acudió este lunes al complejo hospitalario metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS) para hacer una inspección en ese nosocomio, como parte de la investigación de oficio que abrió el Ministerio Público tras la muerte de 16 pacientes. 

El Ministerio Público busca determinar las causas de las muertes de 16 pacientes que se hallaban en el cuarto de cuidados intensivos del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, supuestamente relacionadas con la bacteria nosocomial Klebsiella pneumoniae. 

Marlon De Souza, subdirector de la CSS, dijo este lunes que le proporcionará toda la información que requiera el fiscal Espinosa. Queremos que salga a la luz pública que la CSS no ha ocultado información, dijo. 

El fiscal tercero superior solicitó a la CSS los informes clínicos de los pacientes fallecidos, al tiempo que pidió al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) la evaluación individual de cada uno de los casos, para determinar si hubo acto de negligencia en el manejo de los pacientes. 

Sobre este caso, las autoridades de la CSS han asegurado que se han cumplido con todos los protocolos establecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...

grandes ligas Dodgers envían a Adrián González a los Bravos

Adrián González Adrián González
Adrián González AFP

Adrián González fue canjeado el sábado por los Dodgers de Los Ángeles a los Bravos de Atlanta, en una transacción que ...