Fiscal inspecciona complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid

Marlon De Souza, subdirector de la CSS, dijo este lunes que se le proporcionará toda la información que requiera el fiscal Sofanor Espinosa.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412039c66OT.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412039c66OT.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412039c66OT.jpg

El fiscal Sofanor Espinosa acudió este lunes al complejo hospitalario metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS) para hacer una inspección en ese nosocomio, como parte de la investigación de oficio que abrió el Ministerio Público tras la muerte de 16 pacientes. 

El Ministerio Público busca determinar las causas de las muertes de 16 pacientes que se hallaban en el cuarto de cuidados intensivos del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, supuestamente relacionadas con la bacteria nosocomial Klebsiella pneumoniae. 

Marlon De Souza, subdirector de la CSS, dijo este lunes que le proporcionará toda la información que requiera el fiscal Espinosa. Queremos que salga a la luz pública que la CSS no ha ocultado información, dijo. 

El fiscal tercero superior solicitó a la CSS los informes clínicos de los pacientes fallecidos, al tiempo que pidió al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) la evaluación individual de cada uno de los casos, para determinar si hubo acto de negligencia en el manejo de los pacientes. 

Sobre este caso, las autoridades de la CSS han asegurado que se han cumplido con todos los protocolos establecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...