Formulan cargos a ‘Chechi’ Castroverde por caso de drogas

La modelo fue detenida el lunes pasado tras ser vinculada por dos jóvenes modelos de haberlas entrenado para llevar drogas hacia Estados Unidos.
Maiceth 'Chechi' Castroverde Maiceth 'Chechi' Castroverde
Maiceth 'Chechi' Castroverde

Tras su detención, la Fiscalía Primera de Drogas formuló hoy, 21 de agosto, cargos por delitos relacionados con drogas a Maiceth Castroverde mejor conocido en el mundo de la farándula como la  Chechi.

Chechi se encuentra detenida en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

El Ministerio Público informó que con 'Chechi' se mantienen detenidas tres personas, entre ellas un hombre.

La modelo fue detenida el lunes pasado tras ser vinculada por dos jóvenes modelos de haberlas entrenado para llevar drogas hacia Estados Unidos.

ASÍ FUE LA DETENCIÓN

Las investigaciones iniciaron cuando agentes del aeropuerto se percataron que dos mujeres caminaban con maletas. “Dos ciudadanas sospechosas”, precisó el fiscal primero de droga, Javier Caraballo.

Una de nacionalidad panameña y otra venezolana. Tras abordarlas y hacerles algunas preguntas, los agentes procedieron a revisar las maletas: allí llevaban la droga.

Eran maletas “con doble fondo y con cierta cantidad de cocaína”, agregó el fiscal.

En medio de las preguntas de los agentes, las mujeres respondieron de inmediato que las maletas se las entregó una persona a quien conocían como Chechi Castroverde.

Relataron, de acuerdo a las investigaciones preliminares, que Castroverde les informó que dentro de las maletas había solo licor, el cual debían llevarlo a Chicago para la "degustación”.

Tras la versión de las mujeres detenidas, la Dirección de Investigación Judicial empezó una serie de pesquisas.

Para lograr verificar la historia de las retenidas, contactaron a un socio de la modelo, el cual a su vez, conocía de la contratación de las jóvenes que llevaban la droga. Lo localizaron dos días después.

Además, revisaron los videos de seguridad del aeropuerto. Una vez los hicieron vieron que Chechi Castroverde había llegado a la terminal aérea para entregar las maletas.

“En total fueron cuatro personas que se sometieron a indagatoria”, agregó Caraballo.

Castroverde estuvo retenida desde el lunes y en la mañana de hoy se le ordenó su detención formal. “No tenemos un peso fijo de cuanta droga se intentaba traficar, eso lo está determinado el laboratorio, pero las dos maletas tenían sustancia ilícita”, acotó.

Una vez capturada castroverde las dos jóvenes, añadió el fiscal, fueron puesta en libertad porque “no habían elementos suficientes como para decretarles medidas cautelares”.

( Con información de Elio Núñez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelota profesional panameña Juego perfecto en Probeis

Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá. Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá.
Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá. CORTESÍA/Probeis

El venezolano Anthony Ortega lanzó este lunes, 11 de diciembre, un juego perfecto en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá ...

Audiencia del pleno La Corte ordena la detención con fines de extradición de Martinelli, para que responda por los indultos

Corte Suprema de Justicia ordena la detención con fines de extradición de Ricardo Martinelli Corte Suprema de Justicia ordena la detención con fines de extradición de Ricardo Martinelli Vídeo
Corte Suprema de Justicia ordena la detención con fines de extradición de Ricardo Martinelli

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), por segunda ocasión, ordenó la detención con fines de extradición del expresidente Ricardo ...