Frente pediría a la Asamblea Nacional que sancione a Ricardo Martinelli

El coordinador general del Frente por la Democracia, Mariano Mena, anunció que esa agrupación ha tomado varias decisiones, tras la sanción de la ley 54 de 2012 que reformó el Código Electoral.

El coordinador general del Frente por la Democracia, Mariano Mena, anunció que esa agrupación ha tomado varias decisiones, tras la sanción de la ley 54 de 2012 que reformó el Código Electoral.

Una de estas acciones es la presentación de dos recursos, de amparo de garantías constitucionales y otro de inconstitucionalidad, informó Mena, en TVN Noticias.

Mena dijo que estos recursos serán presentados en los próximos días ante las instancias correspondientes.

En segundo lugar, se evalúa la presentación –ante la Asamblea Nacional – de una solicitud de sanción al presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Y es que, a juicio de los juristas que forman parte del Frente, Martinelli sancionó de la ley, aún sabiendo que el documento tenía visos de inconstitucionalidad, afirmó el dirigente.

Mena remarcó que Martinelli sancionó la ley, en lugar de ordenar la corrección de sus artículos.

Sin embargo, el dirigente afirmó que están conscientes de que la Asamblea no hará nada. Esto, toda vez que los órganos del Estado no se quieren atrever a juzgar al otro, para cuidarse las espaldas.

A pesar de esto, Mena puntualizó que "los ciudadanos debemos hacer uso de los recursos que nos da la ley. De lo contrario, nos convertimos en cómplices".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Senan se incauta de 341 paquetes de sustancias ilícitas en Panamá Oeste

El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017.
El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. Cortesía/Senan

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó que se incautó de 341 paquetes de sustancia ilícita en Puerto Caimito, ...

Patriots ante Raiders A dos meses del sismo, México abre los brazos a la NFL

El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano. El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano.
El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano. AP

Exactamente dos meses después de un trágico terremoto que cimbró México y dejó cientos de muertos y miles de familias ...

ESTE DOMINGO El papa Francisco celebra la primera Jornada Mundial de los Pobres

La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro.
La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. AFP/Archivo

El papa Francisco convocó por primera vez a miles de indigentes y pobres en el Vaticano para que participen este domingo 19 de ...