Fricciones por el orden del día en la Asamblea Nacional

La bancada de Cambio Democrático pidió que el proyecto de ley 394 de reformas al Código de Recursos Minerales, que será el cuarto punto, se discutiera antes del proyecto de ley sobre soterramientos de cables, que ahora ocupará el punto 5 de

Fricciones entre los diputados de oposición y la directiva de la Asamblea Nacional se registraron este martes, debido a la petición de la bancada oficialista de Cambio Democrático de alterar el orden del día.

La bancada de Cambio Democrático pidió que el proyecto de ley 394 de reformas al Código de Recursos Minerales, que será el cuarto punto, se discutiera antes del proyecto de ley sobre soterramientos de cables, que ahora ocupará el punto 5.

Así las cosas, el diputado Jorge Alberto Rosas del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, el diputado Panameñista José Isabel Blandón se opusieron a la alteración del orden del día.

En tanto, que el diputado José Luis Varela, también del Partido Panameñista, pidió que se concretara la visita del director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Abdiel Cano, al pleno de la Asamblea Nacional para que explicara la situación del agua, ya que recientemente ha tenido un mal sabor y olor.

El vicepresidente de la Asamblea Ronny Araúz, dijo al respecto que ya se le envió una invitación para que venga a sustentar sobre este tema.

Con 32 votos a favor y 0 abstenciones se aprobó el orden del día y el acta del ayer, lunes, 26 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...

Eliminan a Cachorros Dodgers van a la Serie Mundial

Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.  Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.
Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988. AFP

Enrique Hernández despachó tres jonrones y siete carreras remolcadas, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el jueves 11-1 a ...

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...